logo-instagram

Instagram añade Messenger Rooms con hasta 50 usuarios en una videollamada

Una de las redes que más se usa en la actualidad para subir fotografías y vídeos es Instagram, y ahora también cuenta con la opción que Facebook ha anunciado en las últimas semanas. La red social Instagram ha incorporado Messenger Rooms con hasta 50 personas en una misma videollamada.

Esta nueva funcionalidad ha sido añadida recientemente por la empresa pilar, Facebook, debido a la pandemia de COVID-19 donde obliga a las personas de todo el mundo a permanecer confinadas en sus casas.

Messenger Rooms ya está disponible en Instragarm

Es un hecho que las videollamadas son una necesidad creciente debido a la pandemia de Coronavirus, ya no solo para realizar reuniones de forma telemática, sino también para conversar y poder ver a nuestros seres queridos. Disponemos de varias plataformas, y Messenger Rooms ahora también se encuentra en Instagram.

La característica de Messenger Rooms admite hasta 50 personas, por lo que se puede realizar una gran reunión de trabajo o de amigos. Aunque sigue siendo inferior al máximo que permiten otras aplicaciones como Zoom.

Para iniciar un chat de vídeo con tus amigos en Instagram, simplemente abre los mensajes directos, toca el icono de videollamada, luego selecciona la nueva opción «Crear una sala». Desde esta ventana, puedes elegir a qué amigos enviar invitaciones, luego copiar el enlace de la sala y compartirlo con aún más personas, o unirse a su nueva sala y comenzar la fiesta.

Toda la configuración se realiza desde la misma aplicación de Instagram, pero una vez se ha creado la sala es obligatorio dirigirse a la aplicación Messenger de Facebook. Por ende, es como un acceso directo.

» Te interesará: Messenger Rooms ya está disponible de forma global, ¿cómo se usa y cuántos participantes pueden haber?

Dentro de poco esta especie de acceso directo para disfrutar de Messenger Rooms llegará a WhatsApp. Por ahora, ya tenemos varias opciones para crear una sala y empezar a disfrutar con las videollamadas grupales de hasta 50 personas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?