Instagram-nueva-barra-navegacion-Reels-y-Tienda

Instagram se actualiza con una nueva interfaz dando protagonismo a Reels y la Tienda

La red social Instagram ha anunciado nuevo cambios en su aplicación, afirman que son «cambios importantes». Ahora, las funciones Reels y la Tienda están mucho más accesibles para el usuario en la barra de navegación interior.

Por otro lado, los botones Publicar y Me gusta se han desplazado a la esquina superior derecha, junto al botón DM (mensaje directo) de Facebook Messenger.

Instagram da protagonismo a Reels y la Tienda en su última actualización

Instagram quiere dar mucho más protagonismo a su nueva funcionalidad Reels, también denominada como Carretes, la cual es prácticamente una copia a lo que podemos ver en TikTok. Se trata de una subplataforma dentro de Instagram donde los usuarios pueden crear vídeos verticales cortos.

nueva-interfaz-Instagram-2020

«Ahora estamos lanzando la pestaña Reels para que sea una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tener la oportunidad de salir adelante y encontrar una audiencia.»

Realmente, las pestañas Reels y Tienda de Instagram no son nuevas. Antes de esta actualización, las pestañas Tienda e IGTV estaban en la pestaña Buscar, y un mosaico que ocupa la mayor parte de la pestaña de búsqueda tenía presente la función Reels.

«Con la pestaña Tienda, facilitamos que se inspire en los creadores que ama, compre en Instagram y apoye a las pequeñas empresas. Puede encontrar recomendaciones personalizadas, fotos de los editores seleccionadas por nuestro canal @shop, vídeos que se pueden comprar, nuevas colecciones de productos y más…»

Es un hecho que la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, según ha reconocido Instagram. El mayor riesgo para la plataforma no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiamos y nos volvemos irrelevantes.

trucos-para-Instagram

La forma de interacción para Instagram es importante, y prueba diferentes ubicaciones para encontrar la mejor conversión para la red social. Esto mismo sucedió con IGTV, existía un botón en la pantalla principal que se acabó moviendo para generar mayor interacción entre los usuarios.

» Te interesará: Cómo usar las notas de voz en Instagram, ahorra tiempo

Es un hecho que la plataforma quiere que todas y cada una de sus funcionalidades sean usadas por los usuarios, y para ello deben encontrar la ubicación perfecta para una mayor tasa de conversión. Incluso podemos encontrar Reels en el mismo feed de Instagram.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?