TSMC-precio-chips

Los ingresos de TSMC aumentan en medio de la escasez de chips

Si bien una escasez en curso de semiconductores ha obstaculizado la recuperación económica mundial debido al Covid-19, proveedores como TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, ha aumentado sus ingresos.

La empresa de semiconductores TSMC ha visto incrementar sus ingresos a pesar de la escasez de chips y la lenta recuperación de la economía debido al Covid-19. Muchos productos tecnológicos, como ordenadores, smartphones, televisores, etc. y sobre todo la industria del automóvil han subido de precio y se encuentran en escasez por falta de chips.

TSMC lidera el mercado de semiconductores, sus ingresos siguen creciendo anualmente

TSMC es responsable de aproximadamente el 28% de la fabricación de chips del mundo y su cartera de hardware abarca desde consolas y teléfonos inteligentes hasta PC y automóviles. A pesar de la actual escasez de chips, la compañía logra reportar un impresionante crecimiento año tras año.

fabrica-logo-tsmc

El último informe financiero alcanza una cifra de 13.300 millones de dólares en ventas, lo que representa un fuerte aumento del 20% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. El CEO de la compañía, sin embargo, advierte que la escasez de chips continuará durante todo el año, aunque los fabricantes de automóviles sentirán que la presión se libera gradualmente.

Es un hecho que la empresa taiwanesa domina el mercado, por lo que invertirá alrededor de 100 mil millones de dólares en expandir su producción durante los próximos dos años. Las fábricas especializadas ya se encuentran en fase de construcción.

Gracias a esta inversión creando un nuevo lugar para la fabricación de semiconductores, podrá satisfacer la gran demanda de chips de sus clientes. TSMC ha invertido alrededor de 12 mil millones de dólares en su nueva instalación en Arizona mientras continúa mejorando y expandiendo sus operaciones en China.

Por otro lado, también es probable que la compañía taiwanesa reciba un pedido de su cliente más grande, Apple, con el fin de preparar 90 millones de unidades de la nueva generación de iPhone para la segunda mitad de este año.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻