coronavirus-impacto-empresas

Los ingresos de varias empresas se ven afectados debido al COVID-19


Foxconn, la empresa de fabricación taiwanesa, ha sido durante muchos años el principal proveedor de Apple y varias otras compañías telefónicas. Ahora la empresa ha revelado que espera una caída en los ingresos de hasta un 15% de sus productos electrónicos y productos empresariales en el primer trimestre debido al brote de Coronavirus que afecta a nivel mundial.

La compañía proyecta que los ingresos se recuperarán en el segundo trimestre a medida que la producción vuelva a la normalidad en sus fábricas de China. Hasta entonces, los productos electrónicos pueden sufrir un aumento de precio debido a la baja oferta de los fabricantes en el periodo actual. Como ella, una gran cantidad de empresas que fabrican en China.

El Coronavirus pone a los fabricantes contra las cuerdas este primer trimestre de 2020

Foxconn, que también se conoce como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, tiene varias fábricas en China, donde la producción se ha detenido debido al brote de Coronavirus y las vacaciones prolongadas del Año Nuevo Lunar.

mapa-munidal-coronavirus

La compañía taiwanesa ha revelado que no espera ver ningún crecimiento en los ingresos en el primer semestre y ha realizado una «revisión leve a la baja» de la guía original de «ligero crecimiento» para el año debido al virus que continúa al orden del día.

Esta bajada de beneficios se debe principalmente a que Apple ha reducido las ventas previstas ara el trimestre de marzo, citando un ritmo de producción más lento en China en medio de restricciones de viaje y un receso extendido del Año Nuevo Lunar.

Sin embargo, Foxconn no es la única compañía afectada, ya que la actividad de fabricación en general se ha visto afectada en su totalidad en China por las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena destinados a contener la transmisión del coronavirus de persona a persona. Aún así, el gigante taiwanés es optimista ya que espera que la producción se reanude a un ritmo normal en China para finales de marzo.

Por otro lado, Samsung ha cerrado su planta de memoria DRAM. Esto significa que los chips de memoria RAM y SSD se encarecerán debido a la alta demanda y poca oferta que la compañía puede suministrar a sus clientes. SK Hynix, por otro lado, parece ser uno de los pocos fabricantes operativos para suministrar chips.

chip-RAM-samsung

El Mobile World Congress 2020 fue cancelado de forma oficial a causa del Coronavirus, al igual que muchos eventos de prensa y deportivos. No obstante, otros eventos culturales siguen vigentes a pesar de la alta probabilidad de contagio. Por si no lo sabías, Google Maps ofrece un mapa para seguir el contagio del Coronavirus.

El coronavirus es un virus similar a la gripe que se ha detectado por primera vez en Wuhan desde donde se ha propagado a otras regiones de China. Desde entonces, el virus se ha extendido a más de 60 países con más de 86.000 personas infectadas y más de 3.000 personas muertas, muchas de ellas en China. | Fuente: Reuters

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?