problema-iconos-Apple-Watch-Series-7

Los iconos de aplicaciones de terceros no aparecen en el nuevo Apple Watch Series 7

Apple presentó hace un par de semanas la renovación de su famoso reloj inteligente, el Apple Watch Series 7. Ahora, está llegando a las manos de sus primeros poseedores y han descubierto algunas cuestiones que deberán resolverse. Según algunos usuarios, las aplicaciones de terceros no aparecen con sus iconos y, en cambio, son invisibles en la pantalla de inicio.

Este, claramente, se trata de un problema de software que puede ser solventada de forma relativamente rápida por la empresa en una futura actualización. Pero, ¿cuál es realmente el problema? ¿Existe una solución para volver a ver los iconos de las aplicaciones en el Apple Watch Series 7?

No se muestran los iconos de aplicaciones de terceros en el Apple Watch Series 7, ¿por qué?

El problema fue descubierto por primera vez por un desarrollador que trabajaba en productos relacionados con el ecosistema de Apple, James Thomson. Ha estado investigando el problema y parece que ha encontrado una explicación.

James menciona que todo funciona perfectamente en el simulador de watchOS para el reloj de la Serie 7. Por otro lado, realizar la instalación de la aplicación directamente desde Xcode corrige los iconos transparentes, por lo que debe estar relacionado con el proceso de la App Store. La empresa podría estar eliminando los tamaños de imagen incorrectos.

Por otro lado, también ha podido confirma que las aplicaciones instaladas a través de TestFlight tienen todos sus iconos correctos. Afirma que siendo la misma compilación, instalando la app desde Apple Store los iconos no aparecen. Esto corroboraría la versión de James.

problema-icono-invisible-Apple-Watch-Series-7

El mismo James también ha confirmado que la falta de iconos solo ocurre en la Serie 7 de 45 mm, la versión de 41 mm funciona de manera correcta para todos. Por lo tanto, cabe pensar nuevamente que se debe a las nuevas dimensiones y resolución de la pantalla porque los iconos están perfectamente bien en los relojes más antiguos, incluso cuando se ejecuta watchOS 8.

Una solución temporal es cambiar la vista de la pantalla de inicio a «Lista». Debes tener en cuenta que aún faltarían los iconos, pero al menos sabrás qué aplicación es cuál, ya que la vista de lista también muestra los nombres. Esperamos que Apple pueda corregir este inconveniente para los usuarios de este reloj inteligente lo antes posible.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?