presentado-Huawei-Watch-GT2e

Huawei Watch GT2e, el nuevo reloj deportivo con dos semanas de autonomía

El año pasado Huawei presentó de forma oficial el Watch GT2, pero ahora, junto a la gama P40 Series, han lanzado una nueva versión deportiva. Además, tiene un coste menor que el modelo original.

Huawei a dotado de al nuevo modelo con un aspecto más deportivo, destinado a las acciones más activas que podemos hacer en nuestro día a día como correr, surfear, nadar, etc. ¿Qué ha cambiado frente al original?

Así es el nuevo Huawei Watch GT2e

El modelo “e” se basa en la versión de 46 mm del GT2 y tiene la misma pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. Sin embargo, el bisel es más grueso, por lo que el reloj mide 53,0 x 46,8 mm en comparación con 45,9 x 45,9 mm.

diseño-Huawei-Watch-GT2e

Por otro lado, no se ha incorporado una correa de cuero, sino que es TPU perforado para una mayor transpiración. Pero en el modelo original también se incluye una correa de goma para ser intercambiada.

El cuerpo del reloj está construido en acero inoxidable y tiene una resistencia al agua de 5 ATM. Por ende, puedes nadar en la piscina sin preocupaciones, aunque no te sumerjas a mayor profundidad.

De nuevo, el modelo deportivo al igual que el clásico cuenta con aproximadamente dos semanas de autonomía. Esto se logra gracias al procesador Kirin A1. El reloj tiene 4 GB de almacenamiento para aproximadamente 500 canciones.

Huawei-Watch-GT2e-control-oxigeno

Si el reloj está utilizando el rastreo GPS para realizar ejercicios, la batería puede durar un total de 30 horas. Otra opción es escuchar música a través de Bluetooth, la duración de la batería es de 24 horas.

El Watch GT2e de Huawei puede monitorizar todo tipo de ejercicios, desde el skate hasta la escalada en roca, desde el surf hasta el baile callejero. También puede ser usado para nadar, tanto en una piscina como en aguas abiertas. En casa, puede usar cintas de correr, máquinas elípticas y de remo.

El sensor de SpO2 permite que el reloj calcule el VO2Max de los usuarios, y por si no lo sabías las lecturas más altas muestran una mejor resistencia. También es capaz de monitorear entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos. A medida que el reloj rastrea el progreso a través de sus ejercicios semanales, informará la intensidad del entrenamiento y los tiempos de recuperación.

Huawei-GT2e-deporte

Se ha incluido una funcionalidad para controlar el estrés mediante ejercicios de respiración, se denomina TruRelax. Esta misma será la encargada de controlar el sueño del usuario para que descanse de forma correcta y evitar los 6 problemas más comunes.

Precio y disponibilidad

El Huawei Watch GT2e estará disponible en colores negro grafito, rojo lava, verde menta y blanco helado. Tendrá un precio de 200 euros.

Huawei también ha anunciado una nueva opción de color para el Watch GT2 42mm, el color Champagne Gold edition. En términos de coste, este modelo tiene un precio de 230 euros.

» Te interesará: Análisis Huawei Watch GT 2, un smartwatch completo y casi perfecto

Todavía no se sabe cuándo estarán disponibles las nuevas incorporaciones a la familia Huawei Watch. Tan solo queda esperar para conocer la disponibilidad por parte de la empresa.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?