diseno Huawei Watch 2 Pro

El Huawei Watch 3 llegará con HarmonyOS y eSIM

En 2017 Huawei lanzó la segunda generación de su reloj inteligente con Wear OS de Google, el Watch 2. Sin embargo, la empresa ha cambiado su enfoque por completo con su exitosa serie Watch GT que utiliza su propio sistema operativo. Según las filtraciones, el Huawei Watch 3 llegará con HarmonyOS y eSIM.

Huawei ahora confía plenamente en su software, y como tal, su próximo reloj inteligente llegará con el reciente desarrollo de la empresa. Según una filtración en Weibo, el Huawei Watch 3 llegaría, en principio, en mayo.

HarmonyOS y eSIM, las novedades principales que llegarían con el Huawei Watch 3

Una cosa está clara, el nuevo reloj inteligente de Huawei no ejecutará WearOS. Sin embargo, parece que tampoco usará el mismo LiteOS que hemos visto en los relojes GT. El sistema operativo elegido es su nuevo HarmonyOS, que está adaptado para cualquier dispositivo.

Huawei-Watch-GT-2-vincular-android

Además, admitirá más aplicaciones de terceros, algo que actualmente falta en la serie GT. Este modelo se centrará en funciones avanzadas de IA y puede tener una duración de batería más corta debido a las nuevas implementaciones.

Podemos ver una imagen de lo que sería la interfaz de usuario del nuevo Watch 3, pero es bastante diferente a lo que pudimos ver el año pasado en la presentación de Huawei. Tendremos que espera a que la empresa anuncie el reloj para comprobar realmente el diseño del sistema operativo.

interfaz-Huawei-Watch-3-filtrada

El Huawei Watch 3 también tendrá una eSIM, al igual que el Watch 2 Pro. Esto lo diferenciará de la serie GT, que carece de conectividad de datos móviles. Además, Watch 3 contará con soporte para WeChat con la capacidad de responder, con texto o usando la voz para enviar un mensaje de voz o dictar al motor de voz a texto.

Posiblemente no veamos el nuevo smartphone de gama alta de Huawei hasta junio, el Huawei P50, por lo que podría ser también el lugar perfecto para anunciar el nuevo reloj. Al igual que el reloj, la serie P50 se lanzará con HarmonyOS.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?