huawei-protocolo-Internet

Huawei se une a Dailymotion como sustituto de YouTube

Estados Unidos ha endurecido recientemente las reglas de prohibición contra la empresa china Huawei, y existe una clara tensión entre ambas partes. Ahora, Huawei ha anunciado que Dailymotion será la plataforma que vendrá instalada sustituyendo a YouTube.

La marca, que ha estado trabajando durante mucho tiempo para eliminar esta desventaja al no disponer de los servicios y aplicaciones de Google por el veto de Estados Unidos, ha firmado un importante acuerdo con el servicio Dailymotion.

Dailymotion estará instalado por defecto en los smartphone Huawei, será la respuesta frente a YouTube

Es un hecho que Huawei debe reinventarse con nuevas colaboraciones en busca de sustitutos de las aplicaciones y servicios de Google, y ahora parece que ya ha encontrado una buena alternativa a la mayor plataforma de vídeo que existe en la actualidad.

Dailymotion-alianza-Huawei-video

Según el medio inglés Reuters, se ha establecido una cooperación estratégica con Dailymotion. Gracias a esta asociación, Huawei Video integrará la infraestructura de reproducción y procesamiento de vídeo de Dailymotion. Además, gracias al uso común de la API de Dailymotion, el contenido de la plataforma para compartir vídeos también puede estar disponible en la plataforma creada por la marca.

La colaboración entre Huawei y Dailymotion no es una gran sorpresa. La marca china ofrece un ecosistema llamado Huawei Mobile Services (HMS Core) como una alternativa a Google en dispositivos que ha anunciado recientemente.

Este nuevo periodo de Huawei, la firma asiática contará con la infraestructura técnica de Dailymotion para fortalecer su posición contra YouTube, la cual pertenece a Google. Además, uno de los grandes añadidos es que pronto debería estar disponible un sistema de monetización conjunto.

Huawei no dejará de lado sus propias aplicaciones y continua creando y mejorando sus ecosistema, el cual quiere ser una alternativa sólida frente a Google. Uno de los ejemplos el la inclusión de los nuevos mapas de Huawei mediante Here WeGo.

Huawei se encuentra en pleno desarrollo de sus propios productos, y cuenta también con su propia tienda de aplicaciones denominada AppGallery, donde ofrece hasta el 100% de los beneficios a los desarrolladores.

Ahora tendremos que esperar para ver si esta nueva alianza entre Huawei y Dailymotion resulta ser beneficiosa para ambas empresas haciendo que ambos contenidos sigan creciendo para rivalizar contra la plataforma de YouTube.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?