Huawei Balong 5000 chip 5G

Huawei se ubica como líder mundial en patentes inalámbricas en 2020 por delante de Qualcomm

Huawei es un de los principales proveedores a nivel mundial, pero ahora, según un informe publicado recientemente, lidera las ventas de comunicaciones inalámbricas en 2020. El gigante tecnológico ha presentado 8.607 patentes, una hazaña que contribuyó en gran medida a que China esté a la par con los Estados Unidos.

Ambos países representan aproximadamente el 32% de las cifras mundiales para 2020. Sin duda, esta es una cifra significativa en lo que a conectividad inalámbrica se refiere, consolidando el liderazgo de Huawei.

Huawei es líder mundial en patentes inalámbricas en 2020

Huawei Technologies ha superado al gigante estadounidense Qualcomm en su producción, lo que es indicativo de sus grandes avances en investigación y desarrollo, incluso con las condiciones extremas del mercado resultantes de la pandemia de coronavirus, junto con las restricciones a las exportaciones estadounidenses aún vigentes.

redes-5g-logotipo

Estados Unidos, alarmado por el avance económico de Beijing y en medio de preocupaciones de seguridad nacional, en el último año intensificó una guerra tecnológica con China que amenaza con desacoplar las dos economías en muchas áreas, lo que abre la perspectiva de estándares duales para muchas nuevas tecnologías.

En el período de diez meses de enero a octubre de 2020, la compañía presentó 8.607 patentes inalámbricas, eclipsando las 5.807 patentes del fabricante estadounidense de chips Qualcomm presentadas en el mismo período. Estos datos han sido recogidos en el informe mencionado.

Para consolidar aún más la posición de China en la parte superior del grupo este año, el fabricante de dispositivos OPPO se encuentra en tercer lugar con 5.353 patentes presentadas en 2020. Es una de las empresas que más invierte en desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas, y en dispositivos móviles en general. No es de extrañar, ya que es la empresa padre de OnePlus y Realme.

velocidades 5G

China y EE.UU. representan alrededor del 65% de las patentes mundiales, mientras que Japón y Corea del Sur obtuvieron un 15 y un 7 por ciento, respectivamente. La lista se basa en datos públicos para patentes de comunicaciones inalámbricas, incluida la tecnología de red móvil 5G de próxima generación y la Inteligencia Artificial.

El informe señala que la tecnología de redes de comunicación inalámbrica es un componente fundamental de la comunicación moderna, que proporciona el punto de apoyo y el catalizador para el rápido desarrollo de tecnologías que han sido la base de la investigación pionera en comunicaciones 5G.

» Te interesará: ¿Qué es y para qué sirve la red 5G? Estas son todas las mejoras que supondrá

Estos datos demuestran que Huawei Technologies está lista para continuar liderando la línea de innovación mientras la carrera por la red 5G continúa cobrando impulso a un ritmo frenético, en medio de las restricciones indebidas del mercado que impone el gobierno de Estados Unidos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻