Huawei-P40-Lite-diseño

Huawei retrasará los buques insignia Mate 40 debido a falta de componentes

Según parece, la empresa Huawei ha dado la orden de parar la producción de todas las piezas destinadas a los próximos teléfonos de la gama Mate. Esto podría retrasar la producción en masa de los nuevos buques insignia varios meses, los cuales están todavía por determinar.

Sin embargo, la compañía china podría mantener la fecha de lanzamiento para lanzar al mercado un par de semanas más tarde los dispositivos. Aún está por determinar, por lo que deberemos esperar para ver qué decide hacer la empresa.

Huawei estaría evaluando los componentes retrasando el lanzamiento de la serie Mate 40

Las recientes restricciones del gobierno de Estados Unidos ha hecho que Huawei se tome un tiempo de reflexión y evaluar su suministro de chips. La compañía se abasteció de suficientes componentes para sobrevivir a la guerra comercial mientras encuentra otros fabricantes que puedan crear sus chips.

diseño-Huawei-P40-Pro-Plus

Además, Huawei se ha abastecido de grandes cantidades de chips antiguos, por lo que no serán suficiente para el próximo año con los nuevos buques insignia.

Según se puede saber, Hauwei intentó hacer un pedido de 700 millones de dólares a la empresa TSMC, la fundición utilizada para la mayoría de los conjuntos de chips HiSilicon, pero Estados Unidos está tratando de bloquear tales acuerdos. Este pedido posiblemente incluye chipsets Kirin 1020 de 5 nm y módems 5G de 7 nm.

A medida que se prohíbe a HiSilicon fabricar sus chips, Huawei está buscando proveedores de chips alternativos. Incluso si la compañía pudiera tener en sus manos los chips Qualcomm o MediaTek, esos pueden requerir que se rediseñen los componentes internos del teléfono, lo que se sumará al retraso.

Sin duda, la pérdida de los Servicios de Google en Europa ha hecho que sus ventas caigan en picado. Aunque en China las ventas han aumentado, hasta convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo superando a Samsung.

Según los informes, Huawei ha reducido los pedidos de componentes de smartphones seleccionados en un 20% en previsión de una menor demanda, algo que también afectará a los teléfonos de la marca Honor.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?