Huawei-banner-logo

Huawei presentaría un nuevo smartphone plegable el 24 de febrero

Por desgracia, la mayor feria de telefonía ha sido cancelada debido al reciente brote de coronavirus como medida preventiva. El MWC 2020 no será celebrado, pero algunos fabricantes presentarán sus nuevos smartphones de forma online tal y como tenían programado. Huawei presentaría un nuevo smartphone plegable.

Huawei ha confirmado que oficialmente que mantendrá una conferencia de prensa virtual en Barcelona, ​​España, el 24 de febrero. La compañía lo llama “conferencia de prensa virtual” porque proyectará una vídeo pregrabado en el evento en Barcelona, ​​seguida de una experiencia de demostración.

Huawei lanzará un nuevo smartphone plegable en Barcelona

El año pasado vimos la presentación del Mate X, el primer smartphone plegable de la compañía asiática. Ahora veremos una segunda generación, pero no se ha dejado ver demasiada información a parte de esta imagen publicada por la propia empresa.

presentacion-Huawei-Mate-XS

Por lo tanto, podemos confirmar que veremos un nuevo plegable para este 2020. El diseño es un misterio, ¿habrá apostado por un estilo como Motorola Rarz o el Samsung Galaxy Z Flip? Lo único que sabemos que el evento tendrá lugar en Barcelona, a pesar de que el MWC 2020 haya sido cancelado.

El CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó el año pasado que el Mate XS contará con un mejor procesador que podría ser el Kirin 990 5G. Por ende, podemos pensar que sea este el afortunado en ver la luz. También llegaría con un panel mejorado, y un mecanismo de bisagra más resistente.

No solo llegará este nuevo modelo, la compañía también planea anunciar otros productos de tecnología de consumo en el mismo evento. La submarca Honor también tiene un evento en Barcelona el mismo día a las 18:30 CEST. ¿Qué han planeado lanzar ambas empresas para los consumidores en 2020?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?