IFA-2019

Huawei presentará el procesador Kirin 990 el 6 de septiembre en el IFA 2019


La presentación inaugural del IFA 2019 será a cargo del CEO de Huawei, Richard Yu, y se espera que revele el nuevo procesador Kirin 990 que montarán los Mate 30 y Mate 30 Pro. Esta es la fecha elegida por la empresa china para presentar sus procesadores año tras año, como sucedió con el Kirin 960, el Kirin 970 y el Kirin  980. Este acontecimiento tendrá lugar el día 6 de septiembre, solo unas horas antes de la presentación principal de Qualcomm, que se centrará en 5G.

La feria que se celebra en Berlín tiene el lema “Repensar la evolución”, pero Huawei ha decidido destinar un evento por separado en la ciudad de Beijing con su propia voz: “Reconstrucción”. ¿Qué nos espera?

Kirin 990, el procesador de los Mate 30 y Mate 30 Pro

En cuanto a lo que nos concierne en este artículo, el Kirin 990, se espera que tenga un módem 5G integrado, lo que significa que no depende de un chip externo como el Snapdragon 855+. Esto haría que las latencias de conexión sean bastante inferiores al estar integrado y no recurrir a un chip externo, por lo que en este campo del 5G deberíamos ver a Huawei como ganador.

Kirin-990-Huawei-Mate-30-Pro

Este será el chip que integren los buques insignia Huawei Mate 30, programados para el 19 de septiembre en el evento se llevará a cabo en otra ciudad de Alemania, Munich. La empresa seguramente esté en contacto con las operadoras de Estados Unidos para una promoción de ambos modelos con las redes 5G.

El Kirin 990 se construirá en un proceso de 7 nm Plus EUV y puede convertirse en el primer conjunto de chips en utilizar núcleos Cortex-A77 para un aumento del 20% en el rendimiento, pero son datos aún no confirmados. La nueva GPU tendría un 50% más de eficiencia energética y se convertirá en el primer chip Kirin capaz de capturar vídeo a 4K con una tasa de 60 FPS. Sería fabricado por la empresa TSMC, al igual que el Snapdragon 855+.

La propia compañía ha sido la responsable en comunicar el evento, preguntando “¿Cómo imaginas que el 5G cambiará la forma de comunicamos?”. Y ahora, nosotros te lo preguntamos a ti.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?