actualizaciones google play store

Huawei podría preinstalar hasta 70 aplicaciones en sus próximos smartphones

Huawei no utilizará las aplicaciones de Google nunca más por decisión propia, por lo que debe implementar una solución para su ecosistema. La empresa asiática podría preinstalar hasta 70 aplicaciones en sus próximos modelos internacionales para compensar la falta de servicios de Google.

Esto podría poner al fabricante en desventaja, ya que los usuarios están acostumbrados a usar todas las aplicaciones del gigante americano en el sistema operativo Android. Tendremos que ver si este método compensa la pérdida de la gran alianza que habían formado durante años ambas empresas.

Preinstalar aplicaciones podría ser una solución para Huawei, ¿no?

Huawei ha confirmado que no usará las aplicaciones de Google aunque se levante la restricción, por lo que el plan de la empresa asiática es crear sus propios servicios móviles. Actualmente existen muchas apps que dependen de Google, por lo que en el mercado internacional debe tener otras opciones viables.

aplicaciones Android

El fabricante chino tiene prohibido el uso de software de compañías estadounidenses, lo que pone a sus teléfonos en desventaja en comparación con competidores como Samsung en el mercado internacional. Podría hacer que pierda el liderazgo, cosa que ha sucedido con su último smartphone estrella Huawei Mate 30 Pro.

Huawei podría precargar casi 70 aplicaciones seleccionadas en sus dispositivos este mismo año. Se espera que sean las aplicaciones más populares de la tienda Google Play o alternativas viables a las aplicaciones que dependen de los servicios de Google. Las aplicaciones precargadas variarán según la región, por lo que se adaptará de forma correcta a cada usuario.

Dado que los teléfonos Huawei no pueden ejecutar servicios de Google, la compañía tendrá que proporcionar alternativas viables a aplicaciones populares como YouTube y Google Maps. En este sentido, la compañía ya está en conversaciones con compañías como Tomtom como alternativa de Google Maps y Yandex de Rusia.

La tienda de aplicaciones de Huawei, llamada Huawei AppGallery, tiene alrededor de 45.000 aplicaciones en este momento, pero aún no se acerca a la cifra de 3 millones en Google Play. Sin acceso a la tienda de aplicaciones oficial de Android, el fabricante chino tendrá que asegurarse de que aplicaciones populares como Uber o Spotify estén disponibles en su propia tienda. Además, tendrá que proporcionar alternativas viables a las propias aplicaciones de Google.

Huawei-Mate-30-Pro-aplicaciones

Según los informes, Huawei planea precargar estas aplicaciones en al menos nueve modelos en los próximos cuatro meses. Este número de aplicaciones estaría destinado para la gama media, mientras que dispositivos como el futuro Huawei P40 de gama alta lleguen con otra alternativa.

Sin duda precargar las aplicaciones más importantes en los dispositivos de la compañía ahorraría tiempo y ganaría en confianza para los usuarios que están acostumbrados a usar las aplicaciones de Google y sobre todo la tienda de Android.

» Te interesará: Huawei se enfocará en desarrollar los Huawei Mobile Services en 2020

Sin embargo, precargar hasta 70 aplicaciones no parece una buena idea, incluso si están seleccionadas según el mercado. Sin duda sería una gran pesadilla que el usuario tuviera que desinstalar todas las apps que no desea en el primer encendido del teléfono. | Fuente: Mobiltelefon.ru

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?