smartphone-plegable-huawei-subpantalla-y-lapiz-optico-patente

Huawei patenta un teléfono plegable con una subpantalla y un lápiz óptico

Huawei apuesta por los dispositivos plegables, ya lo ha hecho en dos ocasiones. Por ahora, mantiene su filosofía de un smartphone que tiene el panel por fuera. Ahora, ha patentado un teléfono plegable con una subpantalla y un lápiz óptico.

Samsung anunció los primeros detalles sobre el Galaxy Z Fold2 a principios de mes, al igual que su predecesor, el dispositivo se pliega hacia adentro. Se espera que el competidor Huawei también presente un nuevo teléfono plegable a finales de este año.

La apuesta del próximo teléfono plegable con una subpantalla y un lápiz óptico de Huawei

Se rumorea que Huawei está trabajando en un nuevo teléfono inteligente plegable hacia adentro, como el Mate Xs, con vidrio UTG y lápiz óptico.

patente-smartphone-plegable-huawei-subpantalla-y-lapiz-optico

Ahora, tenemos una patente de CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) que nos da un vistazo al posible Mate X2 a través de varios renders que revelan una interesante franja de subpantalla junto al panel principal, así como un lápiz óptico.

Las patentes se refieren a esta subpantalla como una «pantalla secundaria conectada» que traerá menús contextuales e información adicional de aplicaciones. Algo así como sucedía con LG V10 y sucesores, que tenía un panel secundario en la parte superior con algunos accesos directos.

Esta misma banda, también albergará las dos cámaras para selfies frontales, mientras que la parte posterior del teléfono viene con cuatro módulos de cámara adicionales.

Parece que el pequeño panel de visualización se elevará desde la pantalla principal, mientras que la parte inferior albergará un lápiz óptico para poder aprovechar que dispondremos de un panel tan grande.

Si esta patente llega a las líneas de producción de Huawei, sería el primer plegable con un lápiz óptico. De esta forma, cobra mucho más sentido al disponer de un panel de grandes dimensiones para dejar volar nuestra imaginación.

» Te interesará: Estados Unidos intenta “bloquear” las compras estadounidenses a Huawei

Queda por ver qué más tiene reservado Huawei con sus ambiciones para sus futuros teléfonos plegables. Por ahora, tenemos dos generaciones y esperamos una tercera con bastantes mejoras en cuanto a durabilidad se refiere.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?