huawei-logo-banner

El Huawei P50 se anunciaría el 29 de julio, ¿qué sabemos hasta ahora?

Las ventas del fabricante chino Huawei han decaído debido a las restricciones del gobierno de Estados Unidos, sus dispositivos no pueden incluir los servicios de Google. Sin embargo, gracias a la creación de su propio ecosistema está estableciendo las bases para ser una alternativa sólida. Ahora se ha filtrado la fecha de presentación del Huawei P50, el cual se anunciaría el 29 de julio.

Según la fuente, un empleado de una tienda física de Huawei ha confirmado esta fecha. Afirmó que la serie P50 de Huawei ya había iniciado sus primeros pasos haciaa un lanzamiento y se lanzará según lo programado, el día 29 de este mes, en China.

La presentación de la serie Huawei P50 podría ser el 29 de julio, ¿qué chipset equipará?

El Huawei P50 se anunciaría el próximo 29 de julio en China con la primera versión 4G del mundo del chipset Snapdragon 888, la compañía apostaría por Qualcomm ahora que no tiene posibilidad de fabricar y seguir el desarrollo de su chipset Kirin.

diseño-Huawei-P50-filtrado

Huawei no puede producir más de sus conjuntos de chips Kirin 9000 y la cantidad que tiene en stock no es suficiente para un lanzamiento completo de la línea P50. Entonces, los chips de Qualcomm son la sustitución obvia.

Sin embargo, el uso de chips Qualcomm tiene algunas ventajas y desventajas y esa es la falta de compatibilidad con 5G. La prohibición comercial actual con Estados Unidos impide que Huawei use tecnología 5G, por lo que se espera que el Huawei P50 use una versión 4G del Snapdragon 888.

Desafortunadamente, no hay información sobre el Huawei P50 Pro, pero según la información anterior, se lanzará con el Kirin 9000 de Huawei al principio y luego pasará al Snapdragon 888 en algún momento alrededor de diciembre debido a la escasez de chips.

Tendremos que seguir esperando para comprobar cuál será la estrategia de Huawei en los próximos meses con el lanzamiento de su nuevo buque insinia, el cual una vez más no contaría con los servicios de Google. Por lo tanto, la gama P50 podría pasar desapercibida fuera de China.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?