hauwei-p40-render-cinco-camaras

El Huawei P40 Pro ha aparecido en Geekbench revelando algunas especificaciones clave


Huawei presentará en pocos días su nueva gama de smartphones, los Huawei P40 y P40 Pro. Ambos dispositivos han recibido la aprobación de la certificación 3C de China, y también han sido certificados por la autoridad china TENAA. El Huawei P40 Pro ha aparecido en Geekbench con algunas especificaciones clave.

A pesar de aparecer certificados en estas dos entidades, no se han revelado especificaciones hasta su paso por el test de rendimiento. La fecha de lanzamiento será el 26 de marzo en París, pero podría acabar siendo una retransmisión online debido a la pandemia del Coronavirus.

Se filtra el Huawei P40 Pro en Geekbench

El dispositivo ha pasado por el benchmark Geekbench con el nombre Huawei ELS-NX9, por lo que se trataría una variante del Huawei P40 Pro destinada fuera de Europa. La puntuación obtenida ha sido de 776 para mononúcleo, y 3182 para el multinúcleo.

Huawei-P40-Pro-Geekbench

Como no puede ser de otra forma, dispondrá del procesador HiSilicon Kirin y tiene una frecuencia base de 1.95GHz. En principio apunta a que será el Kirin 990 5G, el chip que fue incluido en el Huawei Mate 30 Pro 5G o Huawei Mate Xs.

Además de estos datos, el test revela que dispone de 8 GB de memoria RAM. No se menciona si existirán otras versiones, pero lo más probable es que exista la posibilidad de adquirir el terminal con 12 GB. El modelo que ha pasado por Geekbench ejecuta el sistema operativo Android 10, pero sin las aplicaciones de Google ya que no existe un permiso para equiparlas.

Es posible que los modelos de la serie P40 no lleguen con Google Mobile Services (GMS). En cambio, los Servicios Móviles de Huawei (HMS) podrían estar a bordo junto con la propia AppGallery de la compañía. Con suerte, todas las especificaciones de la serie Huawei P40 aparecerán en TENAA en un futuro próximo, antes de que se presente de forma oficial.

» Te interesará: Se filtra el Huawei P40 en imágenes reales, así es el nuevo tope de gama de Huawei

En cuanto a precios, se estima que el Huawei P40 estará disponible en Europa por alrededor de 799 euros y 899 euros. Se especula que los mercados europeos recibirán el Huawei P40 Pro a un precio aproximado de 999 euros y 1.099 euros.

Por último, se dice que el Huawei P40 Pro más avanzado dispondría de un panel con frecuencia de actualización de 120Hz y una configuración de cinco cámaras podría costar entre 1.199 euros y 1.299 euros.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?