Huawei-Mate-30-Pro-aplicaciones

El Huawei P40 no se retrasará a pesar de los problemas con el lanzamiento del Mate 30 en Europa

Huawei está en una situación negativa para los consumidores debido al bloqueo de Estados Unidos con la empresa china. Finalmente, el Mate 30 Pro ha salido al mercado Europeo y el P40 no será retrasado.

La empresa busca ofrecer el mejor producto posible para el consumidor, incluso que no sea necesario instalar las aplicaciones de Google gracias a su propia tienda de aplicaciones.

Huawei seguirá su calendario de lanzamiento de smartphones

Seguramente, 2019 sea un año para olvidar en Huawei. Pero, no podemos negar que es una empresa fuerte que ha luchado por estar en la cima desde hace varios años hasta lograr una posición en lo más alto.

Huawei-Mate-30-Pro

Desafortunadamente, la compañía asiática ha sido víctima de una prohibición comercial en nombre de los Estados Unidos. Decimos víctima ya que no se han presentado pruebas fehacientes. Esta prohibición ha hecho que su último teléfono, el Mate 30 Pro, no esté disponible en los EE.UU., pero también se ha frenado su expansión global.

Este dispositivo se ha lanzado recientemente en algunos países europeos, aunque en cantidades limitadas. Esto nos hace creer que el Huawei P40 Pro se puede enfrentar a las mismas limitaciones, pero la información reciente podría hacernos pensar lo contrario.

Por ahora, se han establecido hasta tres aplazamientos de 90 días que les han permitido realizar algunas transacciones comerciales, pero ha afectado directamente el lanzamiento global de sus dispositivos.  No les ha sido posible incluir los servicios de Android de ninguna forma legal.

Ahora, un nuevo informe de The Information afirma que no habrá retrasos en el lanzamiento del próximo buque insignia de la serie P. El Huawei P40 Pro llegaría a finales de marzo, como lo ha hecho durante varios años.

La parte más interesante es que China y Estados Unidos todavía están trabajando en un nuevo acuerdo comercial que podría levantar la prohibición de Huawei para siempre. El nuevo Huawei P40 Pro probablemente incluirá el último Kirin 990 y una cámara que podría sobresalir frente al resto.

Huawei-Mate-30-Pro-colores

Esperemos que ambas partes interesadas puedan encontrar una solución para el bien de la tecnología, el desarrollo, la innovación y por supuesto, por los consumidores. Deberemos esperar a 2020 para saber la situación de Huawei con Estados Unidos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?