Huawei-P40-Pro-bateria-grafeno-falso

No, el Huawei P40 no tendrá una batería de grafeno, confirmado por la empresa


Recientemente se han publicado noticias acerca de la batería de grafeno del Huawei P40 Pro. Esto llega desde la cuenta oficial de Huawei en Francia, pero ahora la empresa lo ha desmentido de forma oficial.

La cuenta oficial de Huawei Francia insinuó que su próximo dispositivo podría albergar en su interior una batería de grafeno, pero tras una ola de escépticos en los comentarios afirmando que esto no es posible en el estado actual de la tecnología, Huawei ha confirmado que no tendrá tal tecnología.

El Huawei P40 no tendrá una batería de grafeno, confirmado por la empresa

Los usuarios tenían razón, en el estado actual de la tecnología de grafeno es imposible que se fabriquen baterías o cualquier otro tipo de componente que pueda incluirse en un dispositivo electrónico.

huawei-p40-no-bateria-grafeno

Desde entonces, la cuenta de Twitter de Huawei France ha eliminado la publicación y ha hecho una declaración oficial de que esto es solo un rumor y no una confirmación oficial.

De hecho, los trabajadores de la empresa asiática han dicho que la tecnología aún está lejos de estar lista para su implementación, por lo que no la veremos a corto plazo.

Esto confirma que el Huawei P40 no tendrá una batería de grafeno, quizás en un par de años cuando la tecnología haya madurado suficiente. Toca seguir esperando a esa innovación que nos prometieron los fabricantes cuando este mineral fue descubierto hace un par de años.

Los expertos de la industria dicen que las primeras baterías de grafeno en los teléfonos deberían comenzar a aparecer en algún momento en 2021, en el mejor de los casos.

Debemos seguir esperando a que salgan las primeras baterías de grafeno y ver de qué es capaz el material milagroso ya que promete velocidades de carga sin esperas, un deterioro mínimo de la batería con el tiempo y una mejor densidad.

¿Será cierto todo lo que dicen de este material? Por ahora sabemos que el P40 de Huawei no será el primero en mostrarnos las bondades. Lo que sí sabemos es que llegará sin los servicios de Google (GMS) y, por ello, la compañía está ultimando los Huawei Mobile Services (HMS).

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?