cartel-promocional-huawei-p40-filtrado

La empresa confirma que el Huawei P40 no tendrá las aplicaciones de Google así como su fecha de presentación

Huawei ya ha dado a conocer que su próximo buque insignia, el Huawei P40, será presentado de nuevo en la ciudad francesa, París. Además, la fecha programada es para finales de marzo del año que viene. Como es habitual, la empresa equipará su capa de personalización pero sin las aplicaciones de Google.

Tendremos Android 10 corriendo por los circuitos del dispositivo, pero con los servicios móviles de Huawei. Parece que no llegarán a un acuerdo por el momento, el gobierno estadounidense no retrocede ante su decisión de vetar a la compañía china.

Huawei sigue su camino sin Google, confirmado por Richard Yu

Esto es una confirmación que viene directamente de Richard Yu, el jefe de la división de consumidores de Huawei. Por lo tanto, ya sabemos muchos datos acerca del nuevo dispositivo y esperamos que pueda comercializarse de forma más acelerada que el Huawei Mate 30 Pro.

Huawei-Mate-30-Pro-pantalla

Este dispositivo a pesar de su potencial ha quedado relegado a un segundo plano en Europa por falta de las aplicaciones de Google que no vienen preinstaladas, aunque se pueden instalar con los riesgos que esto conlleva. Sin duda es una completa lástima que los usuarios tengan que perder una opción que estaba creciendo en el mercado, como es Huawei.

Por otro lado, Yu ha prometido que en 2020 veremos un diseño completamente diferente y que jamás hemos visto. Pero esta no será la única apuesta, ya que tendrá avances en la calidad de imagen de la cámara, el rendimiento del procesador y la duración de la batería. Esperamos que los Huawei P40 y P40 Pro todavía equipen su propio procesador Kirin 990 5G, y que no sea hasta el Mate 40 cuando veamos el Kirin 1020 de nueva generación.

Los teléfonos se distribuirán a través de los canales habituales, operadores y tiendas, lo único que será diferente de la generación P30 es la falta de aplicaciones de Google, reemplazadas por las alternativas de Huawei.

El Mate 30 Pro y los servicios móviles de Huawei llegaron a Europa con una capacidad limitada. Ahora la empresa asiática tiene varios meses para atraer a los desarrolladores de aplicaciones para garantizar que las más usadas estén disponibles en la tienda de aplicaciones alternativa de la compañía.

En cuanto a HarmonyOS, el sistema operativo interno de Huawei, todavía no llega a los teléfonos. Huawei reafirmó recientemente su compromiso de usar Android para sus smartphones a largo plazo, pero HarmonyOS será implementado en dispositivos inteligentes como televisores, relojes, altavoces, etc. | Fuente: GizChina

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?