diseño-Huawei-P40-Pro-Plus

La serie Huawei P40 se actualiza con el modo AI 50MP, imágenes ultra nítidas

Huawei mima mucho el apartado fotográfico, por lo que una vez los terminales han salido al mercado existen funciones que se pueden añadir con actualizaciones. Y es justo lo que la empresa ha hecho: ahora existe un nuevo modo de cámara denominado AI 50MP.

Este modo mejorará significativamente el nivel de detalle que se recoge en la fotografía y la inteligencia artificial hará el resto. Veamos de qué se trata y si merece la pena actualizar por esta característica.

AI 50MP, el nuevo modo de cámara de la familia Huawei P40

Huawei está desplegando una actualización de firmware, basada en EMUI 10.1.0.122, para el P40, P40 Pro y probablemente P40 Pro+ en China, que trae un nuevo modo de cámara AI 50MP.

huawei-p40-ai-50mp-camera-mode

El nuevo modo captura varias imágenes durante tres segundos y luego las agrupa para obtener una imagen más nítida de 50MP. Su objetivo es traer lo mejor de ambos mundos, haciendo coincidir la resolución de un sensor Bayer normal con el generador de imágenes Quad-Bayer dentro del P40.

Puedes probar el nuevo modo por ti mismo para ver cómo mejora en cuanto a nitidez se refiere la imagen capturada. Eso sí, debes tener en cuenta que tendrá un peso superior a la imagen estándar que viene por defecto activada en el dispositivo.

huawei-ai-50mp-mode-results-1

Por ahora no existe una fecha para que la actualización mencionada llegue a otros países, pero no debería tardar más que un par de días. Tampoco sabemos si llegará esta nueva funcionalidad de cámara al Honor 30 Pro+. Tendremos que esperar para ver qué decide hacer al empresa con su implementación.

Sin duda, la imagen que se consigue es muy nítida y puede ser una funcionalidad que usemos en determinadas ocasiones. Y nunca está demás, más vale que sobre a que falten características.

No sabemos si esta funcionalidad llegará a versiones inferiores como el P30 Pro, el cual podría tener AI 40 MP. Sin duda podría ser algo interesante tras un año en el mercado. | Fuente: Huawei Central

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?