Huawei-App-Gallery-reparto-ganancias-desarrolladores

Huawei ofrece a los desarrolladores hasta el 100% de los ingresos de la App Gallery

Huawei no tiene acceso a la tienda de aplicaciones de Google ni a sus servicios, por lo que en Europa se encuentra en una clara desventaja frente a la competencia. Ahora la empresa depende en gran parte de Huawei AppGallery, su propia tienda de aplicaciones que está cogiendo forma de forma progresiva gracias a la inversión de la compañía. Los desarrolladores podrán obtener todas o casi todas las ganancias de su software.

Esta es la nueva estrategia de Huawei con su AppGallery, la empresa rechaza las ganancias que se podrían obtener mediante su tienda de aplicaciones con el fin de que cada vez sean más los desarrolladores los que apuestan por publicar su software para dispositivos Huawei y Honor.

Huawei ofrece todas las ganancias de la AppGallery a los desarrolladores

Esta nueva estrategia de la empresa china se describe en la Política preferencial del Acuerdo de servicio de AppGallery. La política se aplica durante los primeros 24 meses y los desarrolladores deben unirse a más tardar en junio de este año si quieren participar.

HomeMeng-OS-Huawei-sistema-operativo

La política se divide en dos períodos. Durante los primeros 12 meses, los desarrolladores recibirán el 100% de los ingresos generados por las aplicaciones que no son de juegos. Para los juegos, obtienen un 85%, lo que equivale al 88% que ofrece Epic Store (95% si el juego está basado en Unreal Engine).

En el segundo año, los desarrolladores pueden esperar el 85% de los ingresos generados por sus aplicaciones y juegos (90% para aplicaciones educativas). Después de que finaliza el período de política preferencial, se aplican las tarifas estándar: los desarrolladores obtienen el 70% de los ingresos, Huawei se queda con el 30%.

Esta política solo se aplica a desarrolladores con sede fuera de China continental. Por ejemplo, los desarrolladores en China dividen las compras en el juego 50/50 con Huawei, mientras que los desarrolladores extranjeros pueden quedarse con el 70%. Por lo que los desarrolladores fuera de China estarán mejor valorados debido a la falta de aplicaciones en la AppGallery para el mercado Europeo.

tienda-aplicaiones-hauwei

A modo de comparación, tanto Apple como Google mantienen el 30% de las ventas en sus respectivas tiendas de aplicaciones. Esto significa que ambas tiendas se quedan con el 70 por ciento de las ganancias generadas en Google Play y App Store.

» Te interesará: Todos los juegos y teléfonos Android que admiten altas velocidades de refresco de hasta 120 Hz

Uno de los casos más conocidos es el de Epic Games con su popular juego Fortnite, el cual se negó a publicarlo en la Google Play Store porque consideraba que el 30% que se lleva Google es abusivo. Por otro lado, contra la App Store no pudo hacer nada debido a que no puedes instalar de forma sencilla aplicaciones que no se encuentren en la tienda.

Si deseas más información acerca ce la política de Huawei con su tienda de aplicaciones, puedes consultar el enlace fuente. ¿Ya se encuentra tu aplicación en la AppGallery?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?