EMUI-10-Huawei

Huawei no reemplazará Android, tan solo los Servicios de Google

Hace un par de meses, Huawei presentaba de forma oficial su nuevo sistema operativo, HarmonyOS, para solucionar el beto de Estados Unidos. Sin embargo, parece que no llegará por ahora a dispositivos móviles lara sustituir Android.

El debut de la serie Mate 30 ha llegado con Android AOSP, en lugar de equipar HarmonyOS. Sin embargo, esta versión carece de Google Mobile Services (GMS).

Huawei Mobile Services es el plan a corto plazo

Sí, es posible instalar Google Play en los Mate 30, pero es un proceso algo engorroso y no es para todos los usuarios.

Huawei Mate 30 Pro

La presidenta de comunicaciones y medios globales de Huawei, Joy Tan, ha confirmado que la compañía seguirá confiando en Android para sus teléfonos en un futuro cercano, ya que cambiar a un sistema operativo diferente no solo requeriría varios años de trabajo, sino que también sería perjudicial para la confianza del consumidor.

Los usuarios fuera de China dependen de GMS para que el dispositivo funcione de forma correcta. Pero la empresa está poniendo esfuerzos para mejorar su propia tienda de aplicaciones y su propio servicio. El plan es llegar a reemplazar por completo los Servicios de Google en un futuro

Sin un ecosistema de aplicaciones sólido, Huawei no podrá ofrecer a sus usuarios internacionales una opción viable.

Por otro lado, atraer a una comunidad de desarrolladores lo suficientemente grande no es tarea fácil, pero aún sería el movimiento lógico para Huawei. | Fuente: GizChina

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?