Benchmark-Kirin-990-Huawei

Huawei ya no puede fabricar sus Kirin, podría aliarse con MediaTek

Esta misma semana, la compañía Honor ha anunciado un nuevo dispositivo que se añade a su catálogo en la gama media. El presidente de la compañía, Zhao Ming,hizo un comentario interesante después de la presentación del Honor X10 5G del evento. La empresa estaba fortaleciendo su posición junto al fabricante de chips MediaTek.

Esto significa que Honor podría utilizar próximamente en sus dispositivos nuevos chipsets de MediaTek, concretamente chips chips 5G. No sabemos si también se encuentran en negociaciones con Huawei, lo cual podría ser una solución factible para ambas empresas tras el ataque de Estado Unidos a sus Kirin.

Huawei y Honor podrían equipar procesadores MediaTek como solución

Este comentario del presidente de la compañía Honor se produce juntos después de la prohibición de la empresa matriz, Huawei, de hacer negocios con empresas estadounidenses se extendiera por otro año. A esto, se le suma que el Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado una nueva regla que limita severamente el acceso de Huawei a los conjuntos de chips Kirin.

anunciado-mediatek-Dimensity 1000-5G

Según las filtraciones, ambas empresas se quedarían sin procesadores para sus nuevos smartphones en el mes de septiembre de este mismo año. Por ende, deben reaccionar rápido para seguir con la estrategia de mercado que tenían hasta ahora con la ayuda de los chips MediaTek, empresa con sede en Taiwán.

Puede que dentro de pocos meses podamos ver los primeros Honor con procesadores MediaTek, concretamente de la gama Dimensity ya que ofrece muchas opciones asequibles de 5G. Además, no olvidamos algunas funcionalidades como soporte dual SIM 5G.

Recientemente, la empresa MediaTek ha lanzado un nuevo chipset destinado para la gama media. Este es el rendimiento del MediaTek Dimensity 820 en AnTuTu, mientras que para la gama alta podrían optar por el Dimensity 1000 5G.

Ahora solo queda esperar para ver cuál es la decisión de Huawei respecto a sus procesadores Kirin, los cuales ya no pueden conseguir debido a la nueva regla impuesta por el gobierno de Estados Unidos. Sin duda, no son buenos tiempos para la empresa.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?