Huawei-Mate-30-Pro-aplicaciones

Huawei confirma que no usará las aplicaciones de Google aunque se levante la restricción

Desde el año pasado, Huawei ha estado luchando por adaptarse a la nueva situación en la que se encuentra. La compañía se ha centrado en recrear su propio Google Mobile Services (GMS) ya que el gobierno de los Estados Unidos impide el uso de las aplicaciones de Google. ¿Cómo se está adaptando a este gran cambio que supone para los usuarios finales?

Lo cierto es que la empresa todavía necesita un periodo de tiempo más amplio para lograr un ecosistema, no disponemos de las principales apps que se usan de forma cotidiana en su tienda de aplicaciones. Por ejemplo, no disponemos de una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo entero: WhatsApp

Huawei no colaborará con Google, incluso si se levanta la restricción

Durante una reciente conferencia de prensa en Viena, Wang Fei, el jefe del Grupo de Negocios del Consumidor de Huawei en Austria, ha dejado claro que Huawei no planea volver a usar los servicios de Google, incluso si recupera su licencia.

HomeMeng-OS-Huawei-sistema-operativo

Mientras discutía la estrategia a largo plazo de Huawei en Austria, Fei claramente reiteró que la compañía quiere deshacerse de esta dependencia de la política estadounidense y descarta un regreso al ecosistema de aplicaciones y servicios de Google.

Actualmente la prioridad para la compañía asiática es desarrollar de forma sólida sus Servicios Móviles de Huawei (HMS), y para ello ha invertido una gran cantidad de dinero. La compañía seguirá confiando en la versión de código abierto de Android (AOSP) para su interfaz de usuario a pesar de tener su propio HarmonyOS, el cual parece que todavía no está listo para pasar al smartphone.

Huawei está lista para impulsar su ecosistema invirtiendo aproximadamente 3 mil millones de dólares en desarrollo de aplicaciones y ya está trabajando con más de 4.000 desarrolladores para adaptar las aplicaciones esenciales de Android existentes a la tienda de la propia empresa.

Será difícil la colaboración con empresas americanas, por lo que Facebook o WhatsApp puede que no lleguen hasta que se levante la prohibición del gobierno estadounidense. Establecer un ecosistema de aplicaciones maduras no es tarea fácil y sin otras opciones viables, el enfoque de Huawei no es sorprendente.

huawei-mate-20-emui-9.0

Por ahora, se puede usar repositorios como APKMirror para descargar todas esas aplicaciones que no se encuentran en App Gallery, aunque muchas de ellas requieren los servicios de Google para funcionar. ¿Conseguirán adaptar esas apps que dependen de Google para funcionar con los Huawei Mobile Services? | Fuente: DerStandard

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?