hms-core

La beta de Huawei Mobile Services 4.0 incluye más funciones y se acerca a lo que Google ofrece en Android

Por todos es sabido que Huawei y el Gobierno de los Estados Unidos no tienen una buena relación. Esto imposibilita que la empresa china pueda usar las aplicaciones de Google, por lo que ha creado un plan y no es otro que potenciar su propia tienda de apps y los Huawei Mobile Services.

No podemos negar que la compañía y sus subempresas lo están pasando mal, sobre todo con su recién gama alta Mate 30 Pro. Aun así, Huawei quiere recuperar de nuevo el liderazgo y recuperar el terreno que ha perdido frente a la competencia sin necesidad de usar las aplicaciones de Google.

Huawei Mobile Services 4.0, la nueva beta que quiere reemplazar a los Servicios de Google

Huawei tiene un camino difícil para llegar a la cima otra vez debido a la prohibición de Estados Unidos, ya que le impide comercializar con empresas americanas. La respuesta ha sido clara: apostar por sus propios servicios y componentes de hardware.

Huawei-Mate-30-Pro-aplicaciones

El esfuerzo del software ha sido enorme en este proceso de recuperación. Y no solo estamos hablando del nuevo sistema operativo denominado HarmonyOS, que sigue siendo una gran promesa como una alternativa de Android. También se ha invertido una gran cantidad monetaria para poder incluir las aplicaciones que más se usan, como WhatsApp, Facebook, etc. en su propia tienda junto a los servicios móviles mejorados.

La versión beta de Huawei Mobile Services (HMS) 4.0 se ha revelado en un evento denominado Grupos de desarrolladores de Huawei (HDG). ¿Qué son los HMS? Esencialmente, esta beta es una alternativa a los Google Play Services que llegará en breve y está repleta de nuevas funciones, así como de importantes mejoras a las existentes.

Los servicios de cuenta de Huawei, los servicios de pago en la aplicación y los servicios de publicidad obtienen un gran impulso con esta nueva actualización. También hay nuevos paquetes de software como los servicios de aprendizaje inteligente y los servicios de administrador dinámico de etiquetas, así como un nuevo servicio de detección de seguridad Safety Detect. Este último promete la integridad del sistema, seguridad de ante aplicaciones, sitios webs maliciosos y detección falsa de usuarios. Definitivamente es un esfuerzo grande y muy necesario para mejorar la postura y la imagen de la compañía respecto a la privacidad.

como-funciona-huawei-mobile-services

Hace unos días, Huawei y el CEO de Honor hablaron sobre el esfuerzo continuo de software de la compañía y particularmente del objetivo de crear alternativas a las aplicaciones de Google para finales de 2020. La empresa está tratando de reclutar desarrolladores reputados para poder implementar más aplicaciones de valor a su tienda de aplicaciones.

Huawei ha realizado una inversión considerable de 1 mil millones de dólares en software para reflotar su empresa en occidente. Sin duda, la compañía quiere recuperar la cima con sus próximos dispositivos móviles. ¿Serán capaces de reemplazar las aplicaciones y Servicios de Google por completo? | Fuente: ITHome

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?