Huawei-Mate-Xs -diseño

Huawei Mate Xs, una evolución plegable que llegará a Europa


Huawei ha renovado su primera generación de smartphone plegable, el cual hemos podido ver escasamente en Europa. La empresa ha logrado un crecimiento del 16,8 por ciento en la venta de smartphones en 2019. Ahora podemos conocer la nueva versión del smartphone plegable, el Huawei Mate Xs.

El Mate X, el primer plegable de Huawei, fue presentado el año pasado en estas mismas fechas, y ahora llega una versión renovada. ¿Qué ha cambiado desde el año pasado?

Así es el nuevo smartphone plegable Mate Xs de Huawei

El nuevo dispositivo cuenta con tres pantallas, como el modelo del año pasado. En este caso contamos con un panel de 6,38 pulgadas en la parte trasera, 6,6 en la parte delantera y cuando está desplegado tenemos un gran panel de 8 pulgadas. La tecnología utilizada es OLED, como no puede ser de otra forma.

Huawei-Mate-Xs-presentado

En cuanto al hardware, contamos con el Kirin 990 5G. Este nuevo procesador está formado por un Kirin 980 junto al módem Balong 5000 para dotarlo de 5G. Se obtiene una eficiencia de CPU del 23% así como in 32% en GPU y 290% para la NPU. Si miramos el rendimiento, es un 23% mejor en cuanto a CPU, un 39% de GPU y un 460% para la NPU.

Huawei-Mate-Xs-procesador

A este procesador le acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Solamente contamos en esta ocasión con un modelo, no podremos elegir entre más versiones de memoria.

Si miramos el apartado fotográfico, disponemos de cuatro cámaras: 40 MP para el sensor principal, 16 MP junto a 8 MP y el sensor ToF. Para la cámara trasera, se utilizan las mismas al contar con pantalla en la parte trasera.

Huawei-Mate-Xs-bateria

Disponemos de 4.500 mAh y puede ser recargada en tan solo 30 minutos gracias a la carga rápida de 55W denominada Ultra Fast SuperCharge. En cuanto al software, contamos con Android 10 bajo la capa de personalización propia de la compañía, EMUI 10.

Precio y disponibilidad

El precio de este nuevo smartphone plegable de Huawei tiene un coste de lanzamiento de 2499 euros para la versión de 8 GB y 256 GB, y se lanzará el mes que viene de forma global.

Por supuesto, se ha prescindido de las aplicaciones de Google debido al problema con el gobierno de Estado Unidos. Por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de comprar este dispositivo, pero puedes instalar de forma sencilla los servicios de Google.

Puedes ver a continuación nuestras primeras impresiones acerca de esta renovación del smartphone plegable de Huawei, el Mate Xs:

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?