Huawei-Mate-Station-S-oficial

Huawei lanza su primer ordenador de escritorio al mercado global, el Mate Station S

Los ordenadores es un mundo explorado por Huawei desde hace años, pero solo ha comercializado ordenadores portátiles. Sin embargo, en noviembre de 2020 la empresa lanzó al mercado chino su primer ordenador de escritorio, y ahora es oficial a nivel global.

El ordenador Mate Station S ha hecho acto de presencia en la página web oficial de Huawei en Malasia. Por ende, se espera que pronto llegue a otras regiones y se pueda adquirir en más países.

Así es el nuevo Mate Station S, el primer ordenador de escritorio lanzado al mercado global de Huawei

Huawei promociona el nuevo ordenador como un dispositivo compacto con un sistema de enfriamiento personalizado que garantiza un funcionamiento silencioso y una aceleración mínima.

huawei-mate-station-s-ecosistema

La compañía ha rediseñado la carcasa en comparación con el Mate Station B515 que se comercializa en China. Las dimensiones de la caja son 93 x 293 x 315,5 mm y pesa 4,2 KG. Estéticamente, es elegante y compacta para encajar en casi cualquier lugar.

El nuevo ordenador de escritorio de Huawei cuenta con un módulo Wi-Fi y Bluetooth 5.0, en el panel frontal dispone de conectores USB-A y USB-C, así como un puerto para auriculares de 3.5 mm. En la parte trasera, hay 4 conectores USB-A, HDMI, Ethernet y dos salidas para conectar monitores, un VGA y un HDMI. Además, cuenta con un puerto serie, lo que es algo extraño ya que es un estándar antiguo.

El Huawei Mate Station S dispone en su interior de un procesador AMD Ryzen 5 4600G, 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz y una unidad de estado sólido M.2 de 256 GB. Llega al mercado con Windows 10 preinstalado y admite funciones como Huawei Share y multipantalla.

monitor-Huawei-Mate-Station-S

El Mate Station S se puede comprar junto a un monitor Huawei de 23,8 pulgadas con resolución FHD. Está certificado por TUV Rheinland International para conseguir la máxima protección ocular. También se incluyen en el pack el ratón y el teclado inteligente de la compañía. Este último incluye la compatibilidad para compartir con un solo toque con los dispositivos móviles Huawei y un escáner de huellas dactilares.

teclado-y-raton-pck-Huawei-Mate-Satation-S

Además, el teclado ha sido construido con una textura de metal, con un recorrido de las teclas de 2.5 mm y un botón de tijera que buscar proporcionar una mejor experiencia de escritura.

El precio del Huawei Mate Station S no se ha revelado por ahora, por lo que toca seguir esperando para saber si puede ser una buena opción a tener en cuenta para tareas básicas de oficina. Y por que no, incluso jugar puntualmente gracias a la APU Ryzen 5 4600G de AMD.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻