camaras-y-frontal-Huawei-Mate-40

El Mate 40 Pro se habría filtrado en Geekbench, mostrando la potencia del Kirin 9000

La serie Mate 40 de Huawei será presentada el próximo 22 de octubre, y los rumores apuntan a una mejora en el apartado fotográfico así como un nuevo chipset para competir en la gama alta. El nuevo Kirin 9000 debería ser presentado junto al dispositivo, y veremos la potencia real de la que dispone frente a los actuales fabricantes.

Existe una gran expectación por parte de este nuevo smartphone, el cual sería el primero en actualizar a HarmonyOS 2.0 cuando este software sea lanzado. Esto puede generar dudas entre los consumidores, pero sin duda Huawei apostará por lanzar un smartphone premium, tal y como lleva haciendo desde hace varios años.

Así sería el nuevo Kirin 9000 de Hauwei en Geekbench

Una de las nuevas incorporaciones más esperadas de la nueva gama insignia Mate 40 será el chipset Kirin 9000 basado en el proceso de 5nm, con un módem 5G integrado en el mismo chip. El primer test de referencia del benchmark Geekbench se ha filtrado, y podemos ver un primer vistazo a la puntuación obtenida.

geekbench-filtrado-Huawei-Mate-40-pro

Se ha paseado por Geekbench un modelo con número de serie NOH-NX9, el supuesto Mate 40 Pro de Huawei. La puntuación obtenida es de 1.020 puntos en un solo núcleo, mientras que para el multinúcleo ha obtenido 3.710.

Si ponemos esta puntuación en contexto, el Galaxy Note 20 Ultra de Samsung que cuenta con el chipset Snapdragon 865 firmado por Qualcomm obtiene alrededor de 900 puntos en la prueba de un solo núcleo y aproximadamente 3.100 puntos en la prueba de múltiples núcleos.

El nuevo Kirin tiene una CPU con una frecuencia base de 2.04 GHz de ocho núcleos y, según se informa, viene con un gran núcleo ARM A77 overclockeado que marca más de 3.1GHz. Podemos ver que la lista también revela una cantidad de 8GB de RAM junto al sistema operativo Android 10, parece que no saldrá de base con Android 11.

La firma asiática se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter. «Los #HUAWEIMate40 colección. 8 años, 10 generaciones de Mate. Redefiniendo la innovación clásica y líder, supera todas las expectativas. Nos vemos el 22.10.20.»

» Te interesará: Huawei habría publicado una fotografía realizada con el Mate 40 Pro

Por lo que vemos en estos datos, de ser ciertos, son buenas noticias para quienes tienen pensado adquirir el nuevo teléfono insignia de Huawei. Sin embargo, los rumores y filtraciones indican que el Mate 40 tendría pocas unidades en stock debido a la escasez del Kirin 9000.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?