camaras-y-frontal-Huawei-Mate-40

El Huawei Mate 40 podría ser presentado en 2021, ¿por qué?

IFA es el lugar donde habitualmente la compañía Huawei anuncia su nuevo chipset, en este caso sería el Kirin 9000. La apertura de la ferie tuvo lugar el pasado 3 de septiembre, pero no vimos rastro de él. En el evento anual HDC 2020 tampoco se mencionó ningún aspecto de este nuevo chip. Por ende, todo hace indicar que el Huawei Mate 40 llegaría el año que viene.

Los rumores acerca de esta teoría crecen, ya que sin la presentación de un nuevo chipset que mejore lo que ya tenemos en el mercado, la empresa asiática no lanzará un nuevo modelo. Es posible que tengamos que esperar hasta 2021 para ver el nuevo buque insignia de Huawei.

Huawei retrasaría el lanzamiento del Mate 40 hasta 2021

Por ahora, Huawei no ha revelado planes concretos sobre cuándo presentará los nuevos buques insignia. Puede que la empresa decida primero presentar su modelo en China, y después llegar al mercado europeo con una mejor base para satisfacer a los usuarios.

diseño-filtrado-Huawei-Mate-40

El año pasado, los teléfonos Mate 30 tuvieron su lanzamiento en China a finales de septiembre, seguido de un lanzamiento europeo limitado a finales de noviembre. Luego, comenzaron a expandirse gradualmente a nuevos países, con algunos lanzamientos hasta enero de este año. Parece que el Mate 40 seguirá un camino similar hacia la disponibilidad global, aunque parece que las fechas se retrasarán aún más.

Las razones de este lanzamiento tardío se desconocen, pero uno de ellos podría ser la escasez de chipsets para equipar de forma masiva en sus nuevos dispositivos. La compañía de semiconductores TSMC dejará de fabricar los chips de Huawei a partir de hoy, además de que no podrá trabajar con Samsung ni LG para comprar pantallas OLED.

Huawei tiene que buscar alternativas en este sentido antes de lanzar un producto sin a penas stock. Aunque la compañía afirma que tiene cantidades de chips suficientes, 10 millones de unidades, según se informa.

En cuanto a paneles, utilizará las pantallas del fabricante BOE, con el cual ya ha colaborado generaciones anteriores. Sin embargo, aquí puede estar el problema. El fabricante de paneles OLED solo podría abastecer el mercado chino debido a su volumen de fabricación.

La razón también puede ser una demanda global limitada: los Mate 40 ciertamente no se venderán en los Estados Unidos, y es posible que no reciban una bienvenida particularmente cálida en la India. La situación en Europa no está clara: algunos países bloquearon los equipos Huawei de sus operadores, pero ningún usuario parece tener problemas con los teléfonos de la firma. De cualquier manera, la compañía prevé un descenso del 30% en las ventas de los nuevos Mate.

Las expectativas actuales son que la serie Huawei Mate 40 se introduzca en el mercado chino a mediados de octubre, pero Richard Yu no hizo ningún comentario cuando se le preguntó sobre esto en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?