huawei-5g-redes

Huawei lanzará un smartphone 5G por menos de 150 dólares, ¿será posible?

Poco a poco estamos viendo que la escena del 5G está creciendo. En el mercado ya existen algunos smartphones con dicha conectividad, pero las empresas de telecomunicaciones en España no ofrecen tarifas competentes. Sin embargo, Huawei lanzará un nuevo smartphone con 5G este mismo año ubicado en la gama media.

Por ahora los dispositivos 5G suelen tener un precio bastante alto ya que se encuentra en la gama alta, pero Huawei quiere democratizar esta tecnología y apostar por ella en los smartphones con un precio accesible a mayor público.

Huawei planea lanzar un smartphone 5G por un valor de 150 dólares

Recientemente, el presidente de la línea de productos 5G de Huawei, Yang Chaobin, ha revelado un importante plan futuro de la compañía para este año. Veremos su primer smartphone 5G orientado a la gama media con un precio más asequible de lo habitual con esta tecnología.

redes-5g-logotipo

Según Chaobin, el fabricante chino de teléfonos podría lanzar un smartphone con dicha tecnología a un precio más reducido de alrededor de 150 dólares para finales de este año o principios de 2021. Esto hará que el 5G pueda estar cada vez más accesible para beneficio de los usuarios.

Qualcomm y MediaTek ya han lanzado chipsets de gama media que admiten la nueva era de la velocidad para la conectividad. Ahora será Kirin el próximo procesador en equipar esta tecnología para smartphones con precio reducido.

No será la primera vez de Huawei, ya que tanto en su empresa principal como para Honor, su submarca, ha lanzado una gran cantidad de smartphones con 5G el año pasado. La lista incluye los Huawei Mate 30 5G, Mate 20X 5G, Nova 6 5G y Honor V30 5G. No existe un teléfono de gama económica alrededor de los 150 dólares, por lo que será interesante ver de qué se trata este nuevo producto y si merece la pena.

Huawei ha cosecha ventas con cifras superiores a las de 6,9 millones de unidades en todo el mundo a finales de diciembre de 2019. Dicho esto, podríamos ver a otros fabricantes de teléfonos inteligentes siguiendo la demanda y lanzando su propia iteración con tecnología 5G más baratos a finales de este año. Esto significa que los dispositivos con la próxima generación de conectividad serán accesibles para más usuarios, teniendo en cuenta el hecho de que los dispositivos económicos se venden más. | Fuente: ITHome

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?