MediaTek-Dimensity-820-portada

Huawei equiparía la gama de chipsets Dimensity de MediaTek en sus dispositivos móviles

Si ayer contábamos que Huawei está construyendo una nueva fábrica de chips para eludir la prohibición de Estados Unidos, ahora un nuevo informe sugiere que veríamos una línea de chipsets firmados por MediaTek en los nuevos smartphones de la compañía asiática.

En el segmento insignia, Qualcomm está claramente por delante de MediaTek. Esto sería un punto negativo para Huawei, ya que se centran claramente en obtener el máximo rendimiento posible gracias a su diseño personalizado con los conocidos chipsets Kirin. La información más reciente en la web sugiere que pronto veremos smartphones Huawei con conectividad 5G utilizando chips Dimensity.

Huawei habría firmado con MediaTek para incluir su gama Dimensity en los futuros smartphones

Ha surgido un nuevo informe que afirma que la empresa Huawei pronto anunciará nuevos smartphones con chips de la serie Dimensity fabricados por MediaTek, ya que la prohibición de Estados Unidos entró hace algunas semanas. Huawei ya no puede construir sus propios chips Kirin en las fábricas de TSMC.

procesadores-Kirin-Huawei

Qualcomm, por otro lado, todavía está presionando para que se permita una licencia comercial para trabajar con Huawei. Los trámites no están claros, a pesar de que algunas empresas americanas tienen luz verde para realizar tratos con la empresa china.

Los resultados financieros de MediaTek han aumentado justo antes del mes de septiembre, tal y como muestran los informes. Esto podría ser un claro indicio de la compra de chipsets Dimensity por parte de Huawei, con vista de usarlos en sus nuevos dispositivos móviles que serán lanzados a principios de 2021.

Sin embargo, por parte de MediaTek afirman que sus chips Dimensity están teniendo un gran mercado en parte por la conectividad 5G que ofrecen. La empresa de semiconductores se centra más en la gama de entrada y en la gama media, por lo que los smartphones de gama alta podrían pasar desapercibidos en cuanto a rendimiento se refiere.

anunciado-mediatek-Dimensity 1000-5G

Pero la serie Dimensity es diferente, a priori el rendimiento es bastante bueno. Pero puede haber un problema si MediaTek utiliza tecnología estadounidense. De acuerdo con la versión revisada de la prohibición de Huawei emitida por los Estados Unidos, los fabricantes que utilizan tecnología y software estadounidenses deben solicitarla si quieren suministrar a Huawei.

» Te interesará: EMUI 11 podría ser la última versión dando paso a HarmonyOS en dispositivos Huawei

Recordamos que Huawei y MediaTek ya han trabajado en el pasado, pero sería la primera vez que veríamos los smartphones insignia con este tipo de chips. Es decir, siempre se ha utilizado el propio diseño de la compañía con sus Kirin, pero ahora, debido a las prohibiciones, deberían prescindir de este conjunto personalizado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?