hauwei-p30-encima-de-una-mesa

Huawei dejará de incluir el adaptador de corriente en la caja por escasez de chips

Apple eliminó el adaptador de corriente a la hora de comercializar sus nuevos dispositivos con la llegada de la serie iPhone 12, y muchos fabricantes se burlaron al respecto. Sin embargo, algunas marcas se sumaron a esta iniciativa poco después. Ahora, Huawei se sumaría eliminando el adaptador de corriente en la caja.

La empresa californiana afirma que son muchos los usuarios que ya disponen de un adaptador de corriente en sus casas, incluso varios, por lo que eliminarlo de la caja hace que esta sea mucho más pequeña reduciendo el material utilizado, así como poder incluir más cajas en un mismo envío. En definitiva, apela a la responsabilidad medioambiental.

Huawei no incluirá el adaptador de corriente, por escasez de chips

Tras el anuncio de Apple, los expertos calcularon el ahorro que supondría este movimiento. Resulta que hablamos de varios millones de dólares, por lo que muchas empresas se han sumado a ello. La última, Huawei.

Huawei Mate 30 Lite carga rapida 20w

Ha sido a través del medio asiático ITHome como hemos conocido que Huawei estaría pensándose también la eliminación del cargador de la caja de sus móviles. Pero en este caso, no sería por el medioambiente. Parece ser que la firma china estaría realizando una encuesta para conocer lo que piensan los usuarios de esta posibilidad.

Concretamente desde Huawei han preguntado a los usuarios si creen que es necesario entregar un cable de carga USB tipo C en una caja de auriculares inalámbricos. Por lo tanto, los smartphones quedarían al margen en este caso.

A pesar de recibir bastantes críticas negativas por parte de los usuarios, Samsung y Xiaomi también han intentado alejarse del adaptador de corriente. Huawei también se unirá a la lista de los que dejarán de poner el adaptador de carga cuando se compre un nuevo smartphone. Y no se trata de ahorrar dinero ni de cuidar el medio ambiente.

Según fuentes internas, la razón principal por la que el adaptador de carga desaparecerá de la caja de los teléfonos de las series Huawei Nova 8 y Huawei Mate 40; además de otros dispositivos con el chip Kirin 990, es la falta de chips de carga. Podemos leer en Weibo:

«Debido a las sanciones sobre los circuitos integrados de carga, algunos productos de Huawei no pueden proporcionar cargadores como de costumbre. Después de un tiempo, todos los modelos superiores a la serie Nova de la nueva generación no estarán equipados con cargadores estándar… realmente no podemos hacer nada al respecto»

Curiosamente, al mismo tiempo, los cargadores se pueden comprar libremente en las tiendas de la empresa. Por ende, es algo que contrata bastante con lo que afirman. A juzgar por la información más reciente, el adaptador de carga puede estar excluido de la nueva serie Huawei P50 que debería llegar en los próximos meses.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?