huawei tomtom maps services

Huawei confirma que usará los servicios de TomTom para mapas

La empresa china sigue en busca de separarse por completo de Google debido al veto comercial con Estados Unidos, y ahora se ha confirmado que Huawei colaborará con TomTom para sus servicios de mapas.

La adaptación de la compañía para desvincularse por completo de los servicios convencionales en Europa está siendo rápido, intentando que los usuarios noten mínimamente el cambio al encontrar soluciones y enfoques alternativos.

Huawei usará los servicios de mapas TomTom

Probablemente sea una necesidad, si Huawei quiere seguir moviendo números tan impresionantes en la industria como lo son actualmente deben saber adaptarse de forma correcta. Por lo tanto, la empresa estará buscando soluciones para competir contra las demás compañías que sí cuentan con los servicios de Google.

huawei-servicio-mapas-tomtom

El último movimiento en este sentido fue anunciado el viernes por un portavoz de TomTom, Remco Meerstra. Aparentemente, Huawei y la compañía de navegación de renombre han cerrado un acuerdo de asociación. Parece que esta alianza se selló hace algún tiempo, y no han aportado prácticamente detalles.

Esta alianza supone que Huawei aprovechará el creciente negocio de servicios de TomTom y basará muchas de sus propias aplicaciones y plataformas independientes en sus datos de mapas. Pronto veremos una aplicación que intente rivalizar con Google Maps, la cual está muy extendida y no es de las mejores en este ámbito.

» Te interesará: Huawei se enfocará en desarrollar los Huawei Mobile Services en 2020

Deberemos esperar para ver las nuevas asociaciones con empresas por parte de Huawei para poder competir contra Google y ser independiente.

Por supuesto, lo que desearía la empresa es poder volver a solucionar los problemas con el Gobierno de los Estados Unidos para volver a incluir los servicios correspondientes para el disfrute de los usuarios fuera de las fronteras Chinas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?