Huawei-P40-Lite-presentado

Huawei confirma que sus teléfonos que actualmente tienen licencia, seguirán recibiendo actualizaciones de Android y GMS

El acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y la empresa china Huawei acabó la semana pasada, lo que significa que es posible que el gigante tecnológico chino no pueda proporcionar a sus usuarios actualizaciones de Android en el futuro. Sin embargo, Huawei confirma que sus teléfonos existentes seguirán recibiendo actualizaciones de Android y GMS.

Ahora los propietarios de dispositivos Huawei con la licencia de Google, los modelos que no se han visto afectados por el veto ya que se lanzaron antes al mercado, seguirán estando al orden del día.

Huawei seguirá actualizando sus dispositivos con licencias con versiones de Android y servicios de Google

La cuenta oficial de Twitter de Huawei Mobile, ha confirmando que no dejará de actualizar sus dispositivos con licencia. Son grandes noticias para todos aquellos consumidores que disponen de un smartphone o tablet de la marca.

La firma china afirma vía Twitter a un usuario preocupado por su dispositivo Huawei que dispone de licencia de Google con todas las aplicaciones y servicios:

«Hola, gracias por tu mensaje. No hay impacto en los dispositivos existentes. Continuaremos compartiendo actualizaciones de software y seguridad en nuestros dispositivos, como siempre lo hemos hecho. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber a través de DM.»

Un propietario preocupado de un Huawei nova 5T preguntó en la red social del pajarito azul si su dispositivo aún recibiría actualizaciones de Android y los servicios de Google en el futuro y la respuesta que recibió de Huawei aseguró que los dispositivos Android existentes no se verán afectados. Además, la declaración confirma que tanto el software como las actualizaciones de seguridad se enviarán a los usuarios de Huawei.

Sin embargo, todavía no hay una declaración oficial del Departamento de Comercio de EE.UU. sobre una posible renovación de la licencia de Huawei, por lo que también tendremos que esperar la confirmación de ese lado.

EMUI-10-Huawei

Algo que los usuarios deben tener en cuanta es que si Huawei rompe la compatibilidad con las aplicaciones de Google durante una actualización de software, Google no podrá colaborar en solucionar el problema, incluso si Google ya proporcionó la actualización y el parche de seguridad.

» Te interesará: Estados Unidos intenta “bloquear” las compras estadounidenses a Huawei

La empresa deberá tener especial cuidado con las actualizaciones y que todo funcione a la perfección antes de un lanzamiento masivo de nuevas versiones de software a sus dispositivos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?