linea-Huawei-Mate-40

Huawei certifica un cargador de 100W

Una de las funcionalidades que están de moda en los dispositivos móviles es la tan querida y a la vez odiada carga rápida. Ahora, Huawei ha conseguido el certificado de su cargador de 100W de potencia para sus futuros modelos.

Por ahora no sabemos si este accesorio se comercializará por separado con la compra de un nuevo smartphone, o si en su lugar se utilizará para otro tipo de dispositivos como sus ordenadores portátiles.

100W, el nuevo cargador de Huawei ya está listo

Honor ya tiene un smartphone que admite carga rápida de 100W, el Honor 50 Pro. Su antigua propietario, Huawei, está preparando un modelo que admita también tal velocidad de carga, ya que el cargador ha sido patentado por la 3C en China. El numero de modelo del cargador de 100W de Huawei es HW-200500C00.

cargador-100W-Huawei-patente-2021

En la certificación podemos ver que cuenta con 20V a 5A, de esta forma se conseguirán los 100W de potencia. Por ahora no se ha filtrado ningún smartphone Huawei que disponga de tal funcionalidad, pero ahora que el cargador ha pasado las pruebas pertinentes, no pasará demasiado tiempo hasta que empecemos a ver rumores.

Por otro lado, la empresa podría haber desarrollado este cargador para su comercialización por separado. Es decir, puede que por ahora no vemos un modelo de la compañía con carga rápida de 100W, y esté destinado terceros. O incluso para un ordenador portátil.

Los recientemente anunciados Huawei P50 y P50 Pro llegan hasta 66W, y este último también admite carga inalámbrica de 50W. Por lo tanto, la gama P50 parece que queda descartada… a menos de que veamos un P50 Pro Ultra en algún momento de este año, o del año que próximo. O quizás veamos directamente la gama Mate 50.

Se espera que el teléfono cuente con el próximo Kirin 9020, que será el primer chipset del mundo basado en tecnología de proceso de 3 nm. Aún quedan meses por ver qué sucede con los nuevos lanzamientos de Huawei.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?