diseño-Huawei-MateBook-X-Pro-2020

Huawei adelanta la presentación del nuevo MateBook X Pro para el 19 de agosto

El 19 de agosto la empresa asiática Huawei lanzará un nuevo ordenador portátil, en este caso su mejor modelo. Estamos hablando del nuevo MateBook X Pro, el cual se espera que reciba importantes mejoras de hardware para competir en el mercado.

A pesar de haberse presentado los modelos de 2020 a principios de año, parece que la compañía lanzará al mercado un nuevo modelo más ligero con un hardware similar. Este dato aún no se ha determinado.

El 19 de agosto Huawei anunciará los nuevos MateBook X Pro

El vídeo en forma de teaser habla de lo delgado y liviano que es, lo que significa que probablemente sea mejor que su predecesor en términos de portabilidad. Los rumores anteriores también sugieren que la pantalla tendrá biseles absurdamente delgados, casi como si fuera una pantalla flotante. Y la resolución aumentaría hasta 3K.

Sin embargo, hacer el dispositivo más liviano o delgado podría ser contraproducente en cuanto a mejoras de hardware se refiere. ¿Por qué? Es más difícil disipar el calor que se generará debido a los componentes como el procesador o la gráfica.

Hablando del anuncio, podemos ver dos mariquitas revoloteando alrededor del nuevo portátil de la empresa asiática. Ellas dos solas, pueden levantar el equipo completo, por lo que se presupone que será extremadamente ligero. Además, de deja ver de perfil, y parece ser muy delgado.

Realmente, este 2020 ya hemos visto la renovación de la gama MateBook X Pro. Parece que será un modelo más delgado, y tendremos un hardware similar. Podemos elegir entre un  Core i7-10510U y Core i5-10510U para el procesador, una gráfica Nvidia GeForce MX250 con 2 GB de VRAM GDDR5, 16 GB y opciones de 512 GB o 1 TB para el almacenamiento interno.

Sin embargo, estamos a solo dos días del anuncio oficial, el 19 de agosto, por lo que no tendremos que esperar mucho más para obtener más detalles de la nueva generación de portátiles de Huawei en su gama MateBook X Pro. ¿Qué esperas que se mejore aparte de la portabilidad?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?