logotipo-Honor-en-smartphone

Honor está trabajando en smartphones 5G con chipsets Qualcomm

En noviembre del año pasado, Huawei vendió su submarca Honor debido a la presión de las prohibiciones realizadas por Estados Unidos. De esta forma, la compañía asiática quiere salvar su negocio paralelo y conservar todos los empleados que trabajan allí.

Esta venta hace que Honor pueda trabajar con empresas estadounidenses como Google, para los servicios móviles, o Qualcomm para equipar chipsets a sus nuevos modelos que llegarán en 2021. Además, estarían desarrollando modelos 5G para un lanzamiento inminente.

Honor está trabajando con Qualcomm para futuros smartphones 5G

Honor, ahora totalmente independiente, ya no se ve obstaculizada por las sanciones de Estados Unidos impuestas al conglomerado de empresas que pertenecen a Huawei, lo que significa que podría volver a realizar lanzamientos con tecnología estadounidense.

diseño-honor-10-lite

Este es el principal problema de las prohibiciones, todo producto o servicio que contenga la más mínima tecnología desarrollada en Estados Unidos, quedaba automáticamente descarta para Huawei. Por ello, Honor ahora tiene una nueva oportunidad de integrarse de nuevo el mercado global.

Es una empresa que siempre ha ofrecido buenos productos a un coste bajo, aunque eso podría cambiar al no estar respaldada por Huawei. Tendremos que esperar para ver la decisión que Honor lleva a cabo para sus futuros modelos, los cuales estarían equipados con chipsets firmados por Qualcomm además de contar oficialmente con los servicios de Google.

Según los expertos de China, esto es exactamente lo que está sucediendo en este momento: Honor está trabajando con Qualcomm para desarrollar un smartphone 5G, deberíamos ver un modelo con el Snapdragon 888 5G. Por ello, podríamos ver pronto este mismo año un modelo que haga de nuevo poner a la empresa en el punto de mira de los consumidores.

Si bien no tenemos información sobre qué teléfono es o qué chipset se usará en el dispositivo, en principio, no pertenecerá a la serie Honor V40, que además será el primer modelo lanzado como marca independiente. Los próximos teléfonos de la empresa deberían ser lanzados de forma oficial en dos semanas con el SoC Dimensity 1000+ de MediaTek.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?