logotipo-Honor

Honor anunciaría un smartphone con el chipset Snapdragon 888 5G en 2021

Huawei se ha visto obligada a vender su negocio de smartphones Honor a un consorcio con sede en Shenzhen, China. Tras poco tiempo, la compañía está en negociaciones con la empresa americana Qualcomm para incluir sus procesadores Snapdragon en los nuevos modelos.

En este caso, se dice que Honor estaría interesada en crear una nueva línea de smartphones de gama alta junto al chipset Qualcomm Snapdragon 888 5G, un recién presentado que apunta alto en cuanto a especificaciones se refiere.

Honor apunta a un smartphone con el chipset Qualcomm Snapdragon 888 5G

Honor tiene vía libre para la negociación con cualquier empresa, incluso con el país estadounidense. Esto se debe a la venta por parte de la empresa matriz Huawei el mes pasado.

logotipo-Honor-en-smartphone

Según un informe de la “Deep Web” de Tencent, el director ejecutivo de Honor , Zhao Ming, declaró en una reunión de comunicación con los empleados que el objetivo de Honor es convertirse en el número uno en el mercado de telefonía móvil de China.

La compañía ha pensado en incluir los chipsets de Qualcomm, los cuales suelen ser una apuesta seguro en cualquier gama. Sobre todo cuando hablamos de la gama alta de Android ya que siempre son los referentes a superar.

Un nuevo informe afirma que tanto Qualcomm como Honor están interesadas en colaborar, por lo que las conversaciones van por buen cauce para que veamos a los nuevos dispositivo de Honro con un chip de la compañía americana.

Por otro lado, Honor seguiría con su serie V40 donde se utilizarán chips creados por la empresa MediaTek. Esto significa que trabajará mano a mano con ambas compañías de semiconductores para ofrecer la mejor opción al usuario.

Honor-9X-Pro-juegos

Además, la declaración recoge que una semana después del anuncio de la venta, Zhao mencionó que Honor comenzaría a lanzar otros productos fuera del ámbito de los smartphones.

Sin embargo, ya hemos visto bastante hardware de Honor como auriculares TWS, ordenadores portátiles, etc. Pero parece que quiere ir más allá, convirtiéndose en una marca polivalente con más productos en su catálogo.

» Te interesará: Fecha oficial de actualización EMUI 11 para todos los modelos Huawei

Es un hecho que la prohibición de Estados Unidos ha limitado la actividad de Huawei y Honor, por lo que la venta ha sido una liberación para la marca secundaria que ahora podrá seguir creciendo. Además, posibilita que se puedan incluir los servicios de Google de forma oficial para ser una opción competitiva en Europa.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?