here wego

Here WeGo ya está disponible en AppGallery, la aplicación de mapas que usará Huawei

La empresa Huawei no puede usar los servicios de Google debido a una prohibición por parte de Estados Unidos, por lo que debe buscar nuevas alianzas para seguir avanzando. Tras un largo tiempo en conversaciones con Here WeGo, ahora está disponible en su tienda AppGallery.

Here WeGo es la alternativa a Google Maps, por lo que los usuarios ahora podrán navegar por las calles con su Huawei Mate 30 o Huawei P40, entre otros que ya se han lanzado con la nueva restricción de los servicios de Google.

Huawei incluye Here WeGo a su tienda de aplicaciones, la nueva sustituta de Google Maps

Huawei está impulsando sus propia tienda de aplicaciones, AppGallery. Y ahora ha llegado HERE Maps, destinada a ser la aplicación de mapas de Huawei.

huawei-lanza-alternativa-mapas-google-appgallery

WeGo o HERE Maps es considerado como el segundo servicio de mapas más grande después de Google Maps. Originalmente fue creado por Nokia y lanzado para Windows Phone y la web en 2013 como reemplazo de Nokia Maps. El servicio se lanzó más tarde para Android e iOS en 2015 y cambió su nombre a Here WeGo en 2016.

Huawei ahora se une a Amazon como el otro fabricante de renombre que usa el servicio de mapeo para sus productos. WeGo permite a los usuarios descargar mapas sin conexión y también proporciona una navegación por voz gratuita. Otras características incluyen el costo de entradas y tarifas de transporte público.

Si posees un teléfono Huawei, puedes descargar la aplicación desde la tienda de Huawei. Tiene aproximadamente 61 MB de tamaño, por lo que es bastante ligera. Posteriormente, si descargas el archivo de complemento con los mapas se ampliará dicho espacio que ocupará en el smartphone. Pero ahorrará batería.

Anteriormente, en el mes de enero, la empresa Huawei afirmaba que estaba colaborando juntamente a TomTop como los mapas principales. No sabemos cómo se ha llevado a cabo la negociación, por lo que no podemos mencionar si el acuerdo sigue adelante o ha roto.

Sin duda, si también llegaran a un acuerdo el usuario tendría dos opciones para elegir. Abriría las puertas a tener elección desde la misma AppGallery. ¿Qué aplicación de mapas prefieres usar? | Fuente: Pocketnow

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?