software-HarmonyOS-Huawei

HarmonyOS alcanzará los 300 millones de dispositivos este año

Huawei se encuentra en pleno desarrollo de su nuevo ecosistema, el cual englobará y conectará todos sus productos. Desde teléfonos móviles, pasando por auriculares, relojes inteligentes, portátiles, incluso electrodomésticos como lavadoras o frigoríficos, Huawei quiere que todos ellos coexistan bajo el ecosistema HarmonyOS.

La compañía ha compartido otra actualización sobre su progreso, diciendo que ha atraído a 20 proveedores de hardware y 280 empresas de desarrollo de software para trabajar en el creciente número de dispositivos HarmonyOS. Esto significa que el ecosistema sigue creciendo para ser cada vez mejor y poder llegar a cubrir las necesidades de todos los usuarios.

HarmonyOS sigue creciendo, alcanzará los 300 millones de dispositivos este año

Tras el veto de Estados Unidos para comercializar con empresas chinas, en especial con Huawei, la compañía ha acelerado su propio ecosistema en poco más de dos años. Quiere crear una vinculación consistente entre diferentes dispositivos mediante su sistema operativo denominado HarmonyOS.

HarmonyOS-sistema-operativo-Huawei

Huawei se ha fijado un objetivo de alcanzar los 300 millones de dispositivos que ejecuten HarmonyOS este mismo año, y otros 100 millones de ellos lleguen con dicho sistema operativo listo para usar. Wang Chenglu, presidente del software empresarial de consumo de Huawei, dice que el sistema operativo está diseñado para unificar diferentes dispositivos, no solo para teléfonos inteligentes y televisores.

La compañía afirma que han diseñado el sistema operativo para que tenga una naturaleza universal. De hecho, algunos fabricantes chinos como Midea y Joyoung, ya han lanzado electrodomésticos equipados con HarmonyOS.

Huawei ya ha confirmado que muchos de sus smartphones podrán recibir la actualización a HarmonyOS, pero la compañía aún no ha compartido una hoja de ruta de lanzamiento detallada. Esperemamos que llegue el momento y podamos ver realmente el sistema operativo que tanto tiempo ha estado en secreto hasta este momento.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻