gdsa

Las grandes marcas chinas quieren romper el dominio del Play Store de Google

Google tiene en su poder la Play Store, la tienda de aplicaciones por excelencia a la que todos recurrimos para descargar. Un dominio que no tiene rival, y que sin embargo, las empresas de telefonía más importantes del país asiático quieren romper.

Empresas como Xiaomi, Oppo o Vivo han formado una alianza que permite a los desarrolladores fuera de China cargar sus aplicaciones en todas las tiendas propiedad de las respectivas marcas de forma simultánea.

A día de hoy, Huawei aún no aparece como confirmada en la alianza aunque no sería de extrañar. Tras sus problemas con los EE.UU. buscan la forma de crear una alternativa a Google Play y están invirtiendo grandes cuantías en los desarrolladores para crear contenido en su propia tienda de aplicaciones Huawei AppGallery”.

Según la propia página web de la alianza queda definida de la siguiente forma:

“La Global Developer Service Alliance (GDSA) se compromete a proporcionar servicios integrales que incluyen distribución de contenido, soporte de desarrollo, operación de marketing, promoción de marca y monetización del tráfico a desarrolladores globales. Estos servicios ayudan a los desarrolladores a mejorar el conocimiento de su marca y a obtener una gran cantidad de usuarios de alta calidad y monetización del tráfico. Nuestros servicios han cubierto nueve países y regiones como India, Indonesia, Rusia y Malasia. GDSA espera trabajar con desarrolladores extraordinarios para avanzar juntos y lograr una cooperación de beneficio mutuo.

Parece una buena forma de unificar las distintas tiendas que quizás funcione bien en China, aunque no creemos que sea adecuado fuera de sus fronteras por la costumbre de los usuarios.

Habrá que ver cómo avanza esta alianza, los gigantes asiáticos parecen imparables. | Fuente: Gizmochina

Antonio González
Técnico de telecomunicaciones y amante de la tecnología en general, una de mis mayores aficiones.