banner-chipset-Samsung-Exynos

La GPU Exynos con tecnología RDNA 2 de AMD es un 30% más rápida que la GPU Mali actual

Samsung y AMD, AMD y Samsung. Dos empresas con gran renombre se han unido para lograr mejorar el chipset Exynos de la empresa coreana gracias a los gráficos RDNA2 que ofrece la compañía estadounidense. Según los resultados obtenidos en un informe, la GPU Exynos con tecnología RDNA 2 de AMD es un 30% más rápida que la GPU Mali actual.

Este nuevo chip, que presuntamente se llamará Exynos 2200, llegaría este mismo año.

El nuevo chipset Exynos de Samsung en colaboración con AMD superará a la actual y a la próxima generación de la GPU ARM Mali

Según un informe de Corea, las primeras pruebas muestran que el procesador gráfico RDNA 2 personalizado de AMD para el próximo chipset Exynos de Samsung logra un rendimiento hasta un 30% más rápido que el Mali-G78 actual, que se encuentra en el Galaxy S21 Ultra con Exynos 2100.

diseño-chipset-banner

La próxima generación de gráficos Mali, la GPU Mali-G710, promete un aumento del 20% en el rendimiento. Por lo tanto, el rendimiento de los gráficos personalizadas de AMD serán, aproximadamente, un 10% superiores.

Sin embargo, el informe comparte que el procesador de gráficos desarrollado por AMD tiene un problema de estrangulamiento, no puede mantener su velocidad de reloj por mucho tiempo. La segunda ejecución de la prueba tiene disminución del 20% en el rendimiento y la tercera un 30%.

El CEO de AMDA, durante su evento Computex, anunció que está llevando su arquitectura RDNA 2 a un futuro chipset Exynos y admitirá el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable. Esto es algo que podría acercar la experiencia de gráficos de PC en un smartphone.

Es por ello que se espera que el nuevo chipset de Samsung en colaboración AMD, el Exynos 2200, pueda ser un chip para smartphones, pero también podría equiparse en ordenadores portátiles de bajo consumo. Tendremos que esperar hasta finales de año para ver lo que ambas empresas han preparado.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻