trasera-Samsung-Galaxy-S20-5G

Google y Samsung se encuentran en una importante conversación para reemplazar el ecosistema Galaxy

Según un nuevo informe, Google y Samsung se encuentran en una importante conversación donde la primera empresa sugiere reemplazar Bixby en los smartphones de la compañía coreana. Pronto podríamos ver que el asistente predeterminado sea el asistente de Google.

No solo se está negociando que Samsung reemplace su asistente por el de la gran empresa americana, también dejará de admitir su Galaxy Apps Store. Por ende, los dispositivos coreanos podrían sufrir cambios de software importantes en los próximos meses.

Google y Samsung en negociaciones por reemplazar Bixby y Galaxy Apps Store

Samsung está considerando retirar su asistente virtual Bixby y Galaxy Apps Store de sus dispositivos móviles como parte de un nuevo acuerdo global de reparto de ingresos con Google. La empresa coreana afirma que ambos servicios son una parte importante del ecosistema Galaxy.

Samsung-Galaxy-S10e-Bixby-castellano

Las dos compañías están discutiendo los términos financieros exactos y, según fuentes cercanas al asunto, el acuerdo debería finalizarse a finales de esta misma semana. Samsung ha emitido un comunicado al medio inglés Bloomberg donde reafirma su compromiso de apoyar sus propios servicios, pero también está «trabajando estrechamente con Google y otros socios para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia».

Google también ha declarado que está trabajando para mejorar la experiencia del usuario con socios clave de la industria de los dispositivos móviles, incluido Samsung, aunque esta podría seguir incluyendo su propia tienda de aplicaciones sin necesidad de eliminarla junto al resto de Galaxy Apps.

Samsung se ha aferrado a promover sus propias aplicaciones, de las cuales puede recaudar todos los ingresos, a pesar de años de los fallos y el tibio interés de los usuarios en el pasado.

¿Cederá la compañía debido a la desaceleración en las actualizaciones de teléfonos que han afectado las ventas y han llevado a muchas compañías a cerrar proyectos costosos y buscar nuevos ingresos? Tendremos que esperar a que se detallen los términos financieros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?