Android-11-sistema-operativo

Google revela la fecha de lanzamiento de Android 11

Ayer miércoles 8 de julio de 2020, Google lanzaba la versión Android 11 Beta 2 con un montón de correcciones de errores. No solo se han solucionado bugs, sino que la interfaz de usuario también ha cambiado de forma ligera. Pero lo más relevante es que sabemos la fecha de lanzamiento de Android 11.

Google también ha revelado que planea lanzar Android 11 públicamente el 8 de septiembre. Por ende, estamos a dos meses de su lanzamiento oficial, primero llegará a los Google Pixel y poco a poco al resto de fabricantes.

Google ha revelado por error la supuesta fecha de lanzamiento de Android 11

Durante una presentación de la Cumbre del Hogar Inteligente “Hey Google” en YouTube, una diapositiva reveló cuándo supuestamente se lanzará Android 11, presumiblemente para dispositivos Pixel.

google-revela-fecha-lanzamiento-Android-11

La captura de pantalla que puedes ver ha sido compartida por el medio inglés Phone Arena, muestra lo que dijo la presentadora Michele Turner, junto con la diapositiva que revela claramente la fecha de lanzamiento. El vídeo ha sido retirado de la vista pública desde el informe.

Puede no ser una fecha definitiva, ya que dependerá de los errores que se encuentren en el camino y qué tan rápidos son capaces los desarrolladores de Google en solucionarlo. Si miramos el calendario oficial de actualizaciones de Android 11, la empresa a principio no se mojaba y solo mencionaba que la versión estable llegaría en el Q3 de este mismo año.

Dejando de lado la supuesta fecha de lanzamiento de la versión estable de Android 11, volvemos a la recién lanzada Beta 2. Google ha publicado las notas de la versión en el sitio para desarrolladores de Android.

Las correcciones incluyen el comportamiento de control de gestos y una corrección que impedía que el teclado apareciera correctamente. El audio ya no se distorsiona en algunos altavoces, y han habido algunos cambios con los controles de volumen cuando el teléfono se configura en modo vibración.

Android-11-caracteristicas

Al igual que con cualquier producto Beta, todavía hay problemas pendientes en toda la interfaz que se deben solucionar, incluidas las conexiones Wi-Fi que a menudo fallan, problemas con el cajón de notificaciones y el problema de que algunos usuarios de Pixel 4 no podrán volver a Android 10 a través de OTA.

» Te interesará: Seamless Updates será obligado en dispositivos con Android 11

Pero poco a poco este nuevo desarrollo va cogiendo forma para acabar siendo una ROM estable, y será entonces, dentro de dos meses, cuando los fabricantes puedan empezar a trabajar para tener cuanto antes Android 11 corriendo junto a su capa de personalización. Desde este enlace, puedes ver todas las novedades que incluye la nueva Beta 2.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?