smartphone-Youtube

Google quiere convertir YouTube en un sitio de ventas

Una de las empresas que más dinero ingresa en sus arcas es Google, además prácticamente es quien domina nuestras vidas. Uno de sus servicios es YouTube, y quiere convertirlo en una web de compras. Cuando estés viendo un vídeo sobre un determinado producto, podrás comprarlo de forma sencilla ya que saldrá en recomendados.

Actualmente, YouTube ya gana dinero a través de anuncios, YouTube Premium (para deshacerse de dichos anuncios) y membresías a canales específicos. Sin embargo, parece que quiere dar un salto más y convertirlo en un sitio web donde puedas comprar.

YouTube está probado una nueva funcionalidad para realizar compras relacionadas con el contenido del vídeo

Según un anuncio en el centro de experimentos y funciones de prueba de YouTube, la compañía podría estar preparándose para añadir la funcionalidad de compra general entre las posibilidad del servicio de vídeos en streaming.

youtube-banner

El medio inglés Bloomberg informó en octubre de 2020 que YouTube está pidiendo a los creadores que etiqueten y rastreen los productos que aparecen en sus videos, que estarían vinculados a las herramientas de análisis y compras de Google.

Ahora, un portavoz de YouTube ha confirmado que la compañía está probando la funcionalidad con varios de canales, pero se negó a compartir más detalles cuando se ha preguntado.

Por ahora no hemos tenido oportunidad de ver cómo YouTube implementará esta funcionalidad de las compras en la plataforma, pero lo más probable es que se basaría en Google Shopping, que ya está estrechamente integrado con la Búsqueda.

YouTube en una tablet

Por si no lo conoces, Google Shopping es un escaparate unificado para miles de tiendas minoristas, grandes y pequeñas. Cuando buscas un producto, en la parte superior existe un apartado donde el usuario tiene varias opciones de compra en base a lo que busca.

Google en su centro de experimentos y funciones de prueba publica:

«[14 de enero de 2021] Probando una nueva forma de comprar en YouTube:  Estamos probando una nueva forma para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los vídeos de YouTube. Los creadores de esta prueba piloto pueden añadir ciertos productos a sus vídeos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el icono de la bolsa de compras en la esquina inferior izquierda del vídeo. Desde allí, los espectadores pueden explorar la página de cada producto para ver más información, vídeos relacionados y opciones de compra para ese producto. Actualmente estamos probando esta función con un número limitado de creadores. Es visible para los usuarios de EE.UU. en iOS, Android y escritorio.»

Gracias a esta confirmación, podemos saber un poco más cómo funcionará. Aunque lo mejor es poder verlo de forma visual cuando se haya implementado a nivel general.

» Recuerda que puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube

Por ahora no existe demasiada información sobre qué comercios o productos tendrán esta funcionalidad habilitada en la plataforma de YouTube si consigue superar el periodo de prueba. Tampoco si afectará al coste de los productos o si lo creadores serán recompensados por cada compra que se realice.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?