eliminar-malware-android

Google Play prohíbe 29 aplicaciones por enviar spam a los usuarios, ¡desinstálalos ahora!

Por lo general, la tienda de aplicaciones de Android es segura. Sin embargo, de vez en cuando algunas aplicaciones pasan el control que se realiza en Google Play y pueden ser admitidas para su descarga. Ahora, Google ha prohibido 29 aplicaciones en Google Play por supuestamente enviar spam a los usuarios e inyectar anuncios maliciosos.

Sin ir más lejos, en el mes de abril de este mismo año se detectaron 101 aplicaciones malintencionadas. Gracias a estas investigaciones, los usuarios pueden estar más seguros y evitar que se siga propagando la infección de equipos. Aunque por otro lado, cuestiona la eficiencia del filtro de Google Play para permitir aplicaciones en la tienda de Android.

Elimina estas aplicaciones de tu smartphone, son un malware

Google ha eliminado 29 aplicaciones del mercado de Android para anuncios que envían spam a los usuarios. La mayoría de las aplicaciones eliminadas eran aplicaciones de edición de fotos, que desaparecerían del teléfono después de la instalación.

cracker-malware

El equipo de inteligencia de amenazas Satori de White Ops ha logrado encontrar una gran cantidad de apps maliciosas. Todas estas aplicaciones son parte de la investigación conocida como «CHARTREUSEBLUR».

Las aplicaciones ahora prohibidas tenían más de 3,5 millones de descargas entre todas ellas, y bombardearían a los usuarios con anuncios sin usarlas. Incluso algunas apps después de su instalación en el sistema operativo desaparecían, una táctica para evitar ser detectado e impedir su desintalación.

Estas son las 29 aplicaciones que se han retirado de la tienda de aplicaciones de Google por ser un malware potencial:

  1. Auto Picture Cut
  2. Color Call Flash
  3. Square Photo Blur v2.0.5
  4. Square Photo Blur v7.0
  5. Llamada Mágica Flash
  6. Desenfoque fácil
  7. Desenfoque de imagen
  8. Auto Photo Blur
  9. Desenfoque de foto
  10. Photo Blur Master
  11. Super llamada de pantalla
  12. Square Blur Master
  13. The Square Blur
  14. Square Blur Photo
  15. Smart Photo Blur
  16. Super Call Flash
  17. Smart Call Flash
  18. Blur Photo Editor
  19. Imagen borrosa
  20. Super Blur
  21. Desenfoque de imagen cuadrada
  22. Super Blur Photo
  23. Super Photo Blur
  24. Photo Blur Editor
  25. Pro Blur Photo
  26. Auto Photo Cut
  27. Pantalla de llamada inteligente
  28. test.com.flash.call.flashcall.cool
  29. com.auto.photo.editor.background.eraser.tool

Puedes revisar la lista con mayor detalle (número de descargas y desarrollador) aquí. Ahora ya sabes que si tienes una de estas instaladas en tu dispositivo Android, debes eliminarla de forma inmediata.

» Te interesará: Más de mil millones de dispositivos Android corren el riesgo de infección de malware

El informe añade que si la aplicación que has descargado ha desaparecido de tu teléfono o si la única forma de abrirla es ir al menú de Configuración y encontrarla en una larga lista de aplicaciones o si después de descargar esta aplicación, abres tu teléfono y comienzas a ser bombardeado por anuncios que aparecen de la nada, puede ser un malware. ¡Desinstálalos ahora!

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?