Google-Pixel-4a-diseño-parte-trasera

Google podría estar trabajando en un Pixel con una cámara debajo de la pantalla

Las patentes siempre revelan algunas funciones o características que podrían llegar pronto a nuevos modelos, y en este caso Google podría estar trabajando en un Pixel con una cámara debajo de la pantalla. No sería el primero en lanzar esta tecnología al mercado, pero sí uno de los primeros con su futuro Pixel 6.

Por ahora, la tecnología de un sensor fotográfico debajo de la pantalla no es viable debido a la calidad de imagen que se puede lograr ha día de hoy. Tanto en el panel como en el resultado final de la fotografía, algo que se confirma en el Axon 20 5G de ZTE.

El Pixel 6 podría lanzar un nuevo modelo con la cámara selfie debajo de la pantalla

Aunque los documentos filtrados no mencionan explícitamente que veremos en el nuevo Pixel 6 una cámara debajo de la pantalla, las imágenes adjuntas muestran un teléfono con pantalla completa. Esto implica que Google está experimentando con la idea.

Google-Pixel-6-camara-selfie-bajo-pantalla

Por parte de otras empresas, también se han registrado patentes similares. Sin ir más lejos, este mismo año se filtraba una patente de un smartphone Xiaomi con el sensor debajo de la pantalla. Por pate de la compañía coreana Samsung también se estaría probando en sus modelos de gama alta para un futuro en el cual sea viable su implementación.

También encontramos en el mercado una empresa que ya ha comercializado el primer dispositivo con esta característica, el honor es para el Axon 20 5G de ZTE. El Samsung Galaxy Z Fold 3, que probablemente llegará en la segunda mitad de 2021, también se espera que ofrezca esta novedosa y compleja tecnología. Huawei también ha confirmado que planea lanzar un teléfono con una cámara debajo de la pantalla en el futuro.

¿Podría Google estar planeando unirse a la tendencia de próxima generación con su Pixel 6? Esta es una pregunta que salta a la vista al ver las nuevas patentes filtradas. Es difícil de corroborar si esto acabará sucediendo o por el contraría es demasiado pronto.

Las cámaras debajo del panel son propensas a problemas de transmisión de luz y esto podría afectar la calidad de la imagen. El resplandor de la pantalla podría ser otro problema debido a la diferencia entre el píxel por pulgada (PPI) del área del sensor y el resto de la pantalla.

filtrado-Google-Pixel-camara-bajo-pantalla

El Axon 20 5G de ZTE es una clara representación de lo que podemos por ahora esperar. El rendimiento de su cámara selfie es objetivamente inferior al de los sensores fotográficos convencionales y el área de la cámara también es bastante visible.

Tendremos que esperar hasta ver si algún fabricante lanza un nuevo modelo con esta tecnología de cámara selfie debajo de la pantalla. Esto podría eliminar definitivamente los biseles de los futuros modelos.

 

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?