google-play-logo

Google Play registra más de 28 mil millones de descargas de aplicaciones en el tercer trimestre

Android, el sistema operativo de Google, es el más usado a nivel mundial por dispositivos móviles. Pero también lo encontramos en relojes inteligentes, televisores, etc. Esto hace que existan millones de dispositivos que cuentan con la tienda de aplicaciones Google Play, la cual ha registrado más de 28 mil millones de descargas de aplicaciones en el tercer trimestre.

Es un hecho que cada día se venden miles de dispositivos a lo largo y ancho del planeta. Incluso varios usuarios necesitan, ya sea por su trabajo u otras causas, disponer de más de un dispositivo. En esta estadística, se engloban tablets, smartphones, televisores, etc.

Google Play registra más de 28 mil millones de descargas de aplicaciones en el tercer trimestre, y supera a la App Store

El uso de teléfonos inteligentes ha crecido una cuarta parte en el período julio-septiembre en comparación con el mismo período del año pasado. En el mismo período, las descargas de aplicaciones han experimentado un aumento aún mayor con Google Play alcanzando 28.3 mil millones de descargas totales para el período del tercer trimestre.

launcher-aplicaciones

Esto representa un aumento del 31% en comparación con el año pasado y le da a Google una ventaja de 3 a 1 en las descargas totales en comparación con la App Store de Apple, que gestionó 8.200 millones de descargas totales. Debemos tener en cuenta que disponen de menos dispositivos compatibles con esta tienda de apps.

Si hablamos del número de descargas que Google Play ha generado a lo largo de este 2020, ascienden hasta las 80,6 mil millones de aplicaciones. Esta es una suma realmente espectacular, ya que, en principio, no cambiamos tanto de dispositivos para tener que volver a reinstalar las aplicaciones que siempre usamos día a día. Por otro lado, si mencionamos la tienda de aplicaciones de Apple, ésta cuenta con 26,6 mil millones de descargas a lo largo de este año.

Según el mismo informe, la tienda Google Play también cuenta con la mayor cartera de aplicaciones con más de 2,7 millones de aplicaciones en total, por delante de las 1,82 millones de ofertas de la App Store. Pero como siempre decimos, no importa tanto la cantidad, sino más bien la calidad de las mismas. Y Apple, en ese sentido, es todo un referente.

» Te interesará: Cómo proteger un smartphone Android de virus, troyanos y otros malware

La categoría de aplicaciones más descargadas en Google Play pertenece al sector del juego con un 13,49%, seguida de educación con un 9,11% y empresarial con un 6,95% de todas las descargas. Aún queda algo más de dos meses para que finalice 2020, por lo que las descargas seguirán sumando día tras día, más bien segundo a segundo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?