aplicaciones Android

Google Play ahora permite pagar suscripciones fuera de la propia app

Google no solo se encuentra en desarrollo de Android 11, ya que podemos encontrar las primeras betas del firmware. Con este nuevo lanzamiento, Google planea hacer algunos cambios en la tienda de aplicaciones y, más precisamente, la forma en que se administran las suscripciones de aplicaciones.

Algunas aplicaciones ya están probando el servicio. Tienes la opción de iniciar un seguimiento gratuito y proceder a la descarga o comprar las opciones adicionales por adelantado.

Google ofrecerá comprar suscripciones de aplicaciones desde la misma tienda de Android

Google ha implementado silenciosamente un cambio significativo en cómo los desarrolladores de aplicaciones de Android pueden comercializar sus suscripciones en Google Play. Gracias a esta nueva inclusión en la tienda de aplicaciones de Android, será realmente sencillo poder gestionar las suscripciones.

trucaller-pago-suscripciones-google-play-android

Viendo un ejemplo, la aplicación de bloqueo de llamadas automáticas Truecaller muestra un botón junto a “Instalar” que dice, en su lugar, “Prueba gratuita e instalación”. Debajo de esto, una ventana proporciona todos los detalles sobre la suscripción de la aplicación, incluida la duración de la prueba gratuita, el costo cuando finaliza la prueba y lo que ofrece la suscripción, en términos de conjunto de características.

También obtienes los detalles sobre qué incluye exactamente la suscripción en la página de la aplicación. Además, la conveniencia adicional de tener todas las suscripciones de las aplicaciones en un solo lugar en lugar de tener que pasar por cada aplicación individualmente.

«Creemos que al aumentar la confianza de los usuarios en torno a las suscripciones, se beneficiará de un aumento de suscriptores de mayor calidad y menores tasas de reembolso y devolución de cargo», afirma el gerente de producto de Google Play Commerce, Mrinalini Loew.

Lamentablemente, la empresa no ha ofrecido detalles concretos sobre cómo funcionaba esta característica. Tendremos que esperar para conocer cómo será la implementación definitiva para todos los desarrolladores.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?