camara-Google-Pixel-4

La pantalla de los Pixel 4 no funciona siempre a 90Hz, Google explica el porqué

Una de las nuevas características del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL es que cuentan con una tasa de refresco de 90Hz para la pantalla, pero no es así ciertamente. Solo funciona a dicha cantidad de imágenes por segundo cuando el brillo es del 75% o más.

Google está trabajando en una actualización para ello. Muchos usuarios se han quejado acerca de este tema, incluso OnePlus ha hecho burla en Twitter afirmando que su OnePlus 7 Pro funciona siempre a 90Hz de forma real.

Los Google Pixel 4 tienen problemas

“Hemos planeado previamente actualizaciones que implementaremos en las próximas semanas que incluyen habilitar 90Hz en condiciones de más brillo”, dice Google en un comunicado. Sin embargo, no hay detalles sobre cuánto brillo inferior al 75% podrá alcanzar después de la actualización.

Google-Pixel-4-XL

En la misma declaración, la compañía aclaró las situaciones en que la pantalla del Google Pixel 4 vuelve a funcionar de forma tradicional a 60Hz. Lo hace cuando el ahorro de batería está activado y cuando se visualiza un vídeo. Eso tienen mucho sentido ya que los 90 Hz requiere más potencia y la mayoría de los vídeos se graban a 30 FPS o 60 FPS como máximo.

La tercera situación está en “varias condiciones ambientales y de brillo” sin dar más explicaciones sobre lo que eso significa. La empresa no ha dado más detalles acerca de qué condiciones se deben cumplir para poder usar realmente esos 90Hz y que no decaiga la velocidad de refresco.

A esta noticia se suma que el desbloqueo facial del Google Pixel 4 no es demasiado seguro porque permite el desbloqueo con los ojos cerrados, por ejemplo cuando estamos durmiendo. La empresa afirma que esto se solucionará en una actualización “en los próximos meses”, sin determinar una fecha estimadas para corregirlo.

» Te interesará: Google explica el por qué no graba a 4K 60 FPS

Parece que Google se ha tomado en serio el sistema operativo, pero no tanto su nuevo Pixel. Esperamos que se solucionen todos los problemas presentes, desde luego por ahora no es una buena recomendación de compra. | Fuente: The Verge

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?